EN VIVO

Sumate a la MEJOR INFORMACIÓN DE JUJUY en Vivo!

El papa Francisco almorzará con migrantes en el campo de refugiados de Moria y visitará el Puerto en Lesbos para ofrecer un homenaje a las víctimas de las migraciones con un minuto de silencio, durante la visita que hará mañana a la isla griega.
El Pontífice partirá a la isla helénica a las 7 de la mañana de Roma del sábado 16 (2.00 de Argentina) y llegará al aeropuerto de Mytilene a las 10.20 locales (4.20), donde tendrá un encuentro privado con el primer ministro griego Alexis Tsipras, anunció el portavoz papal Federico Lombardi en un briefing a los periodistas.
Luego de la reunión con Tsipras, que durará cerca de 20 minutos, el Pontífice se trasladará junto a Su Santidad y Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomeo, y del Arzobispo de Atenas y de toda Grecia, Jerónimo, hacia el campo de refugiados de Moria que hospeda actualmente unos 2.500 refugiados en busca de asilo.
En el campo, luego de ser recibidos por unos 150 menores de edad, los tres líderes religiosos saludarán individualmente a 250 migrantes, añadió Lombardi, quien definió la visita como "un viaje de naturaleza humanitaria y ecuménica".
Una vez en el campo, los tres líderes darán un discurso y firmarán una declaración conjunta "de carácter humanitario, en inglés y griego", antes de almorzar con ocho refugiados en un container dentro del predio, "en representación del resto".
Luego del almuerzo, Francisco, Bartolomé y Jerónimo se trasladarán al Puerto de Lesbos, donde el sumo pontífice dará un discurso en italiano y los líderes tendrán un encuentro con la comunidad católica y la ciudadanía para homenajear a las víctimas de las migraciones con un rezo conjunto y harán un minuto de silencio. Hacia las 14.30 locales (8.30 de Argentina), de regreso al Aeropuerto, Francisco tendrá un encuentro privado con los dos líderes religiosos y con el premier griego, Alexis Tsipras, antes de una breve ceremonia de despedida y de partir a las 15.15 de Grecia, para regresar al aeropuerto de Ciampino, en Roma, a las 11.30 de Argentina.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...