El gremio de los estacioneros logró acordar un 24% de aumento de los sueldos en paritarias, según lo informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, Gaspar Santillán. Paralelamente se refirió al aumento de combustible, el cual esperan que sea el último.

En relación a las paritarias, señaló que se logró acordar “un 24% para nuestro sector como aumento salarial en el primer semestre”.

Explicó que los empleados de estaciones de servicio a partir de los primeros días de mayo estarían cobrando con un incremento salarial de un 17% y con la liquidación de mayo -que cobrarían en junio- se estaría aumentando una suma fija de 740 pesos. En julio con el sueldo de junio se repetiría la suma fija de 740, “sumando el 17 por ciento más las dos sumas fijas se llegaría al 24 por ciento hasta el mes de septiembre. Tenemos este acuerdo con las cámaras, ahora esperamos la homologación del Ministerio de Trabajo”, dijo Santillán.

Agregó que en agosto seguramente reanudarán la discusión paritaria, estimando que “el pedido no será menor al 12 por ciento”.

Por otro lado manifestó su preocupación en torno al aumento del combustible, el tercero del año que llevó “la nafta súper por encima de los 17 pesos”.

“Esperamos que este sea el último aumento y que de una vez por todas podamos normalizar no solo nuestra actividad sino también el bolsillo del ciudadano”, ya que -aseguró- esta medida disminuye la venta.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Tenés decidido a que candidato o frente electoral vas a votar en las elecciones provinciales del 9 de junio?

Si
No
Necesito conocer sus propuestas
Hasta el momento no me convence ninguno
ver resultados

Importante ahora

cargando...