¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presencia en las cuatro regiones de la provincia

Martes, 19 de abril de 2016 01:03
<p>TERRITORIO/ LOS CORRESPONSALES CUBREN AMPLIAS REGIONES DE LA PROVINCIA.</p>

Para El Tribuno de Jujuy las noticias del interior tienen la misma relevancia que las generadas en la capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para El Tribuno de Jujuy las noticias del interior tienen la misma relevancia que las generadas en la capital.

Esta línea editorial se sustenta en una red de periodistas con presencia en las cuatro regiones de la provincia.

Al mismo tiempo esta concepción se refleja en la sección que lleva el nombre de Jujuy, donde los hechos que suceden en la capital y el interior conviven en un equilibrio basado en el peso de la noticia.

l mismo criterio se sigue en las secciones de Deportes y Policiales y el suplemento de Espectáculos.

Los corresponsales nutren a diario nuestras páginas y la edición digital que actualiza los contenidos de los hechos más relevantes acaecidos en toda la geografía jujeña.

En La Quiaca, Luis Beltrán tiene a su cargo la cobertura de las noticias de los departamentos de Yavi y Santa Catalina e incluso de la ciudad boliviana de Villazón cuando se trata de hechos de interés para la provincia.

En Abra Pampa, José Luis Valerio atiende todo lo vinculado con el quehacer de Cochinoca y Rinconada; mientras que Ricardo Dubín hace lo propio en Tilcara, al tiempo que nos deleita con sus Laberintos humanos que aparecen todos los días en la página 2 del diario.

En el Norte se encuentran las corresponsalías de La Quiaca, Tilcara, Humahuaca, Abra Pampa y Purmamarca.

En Purmamarca, Pamela López le imprime su mirada femenina al acontecer de la pintoresca localidad quebradeña y sus mágicos parajes; sumando su impronta Alejandra Cazón desde Humahuaca.

Ya en Los Valles, Silvia Azurduy crónica las noticias de Palpalá; José María Moreno, las de Perico, contando con el invalorable aporte que realiza desde San Antonio a modo de colaboración Carlos Tasca.

En el Ramal, Nora Ruiz cubre San Pedro, La Mendieta, La Esperanza, además de algunas localidades del departamento Santa Bárbara. En Palma Sola hace lo suyo Verónica Vallejos. En Libertador General San Martín, Marcela Navas marca la presencia de nuestro diario en la ciudad cabecera del departamento Ledesma, alcanzado también a Fraile Pintado, Calilegua, Yuto y Caimancito, abarcando también el departamento Valle Grande.

En los Valles y el Ramal están las agencias y corresponsalías de Perico, Palpalá, San Pedro de Jujuy, Libertador y Palma Sola.

Estos periodistas que muchas veces hacen de fotógrafos -son muy buenos por cierto- no tienen horario. Siempre están atentos a los imprevistos que en el periodismo son lo corriente. Y ellos están allí cubriendo la noticia porque los lectores así se lo demandan.

Hablando de corresponsales quiero dedicar este párrafo a los que ya no están, aquellos que marcaron el camino honrando a nuestro diario con su solvencia intelectual y don de gente. Brunilda Figueroa Revol "La Tusca" y Aldo Ábalos permanecen vivos en el recuerdo de quienes hacemos El Tribuno, el que desde hace 36 años eligen para informarse los jujeños de toda la provincia.