PERICO (Corresponsal). Dentro del circuito de los valles y a 33 kilómetros de San Salvador de Jujuy, Perico se levanta entre el brillante verde de las plantaciones de tabaco y donde la tierras es fértil. Es zona de emprendimientos, producciones tabacaleras, frutihorticolas y de floricultura. Esa es la zona de los pericos.
El crecimiento poblacional marcó un antes y un después de lo que se llamó "estación Perico" para que en 1967 se designara a la zona con Ciudad Perico, en conjunto con la inauguración del aeropuerto internacional Horacio Guzmán.
49 años después y con mas 75.000 habitantes Perico se enorgullece se ser una de las ciudades con mayor crecimiento y desarrollo. Sus fértiles tierras permiten a los pobladores desarrollar la agricultura y también comercializar sus productos en la zona. El cultivo de tabaco se convirtió en una de las más grandes fuentes laborales del lugar. La magnitud de su producción es una de la actividades económicas mas importantes de la provincia.
Buscando ampliar el comercio local, esta ciudad impulsó desde hace muchos años un gran Mercado Concentrador de Frutas y Verdura, la popular "feria mayorista", punto de encuentro para la venta por mayor y menor de muchos de los cultivos locales. Hoy esa feria concentra a productores de muchas zonas periqueñas, y a compradores de otras localidades y provincias.
Los días lunes, miércoles y viernes son los días de mayor concentración de personas, donde el acceso a la ciudad de torna "abrumador" por lo que se proyectaron obras de infraestructura mejoren la circulación en la zona.
Perico, es un pueblo que, a pesar de todo, se caracteriza por su fe, la cual se expresa cada año en las honras al santo patrono San José. Perico está creciendo y hoy, el desarrollo industrial y cuenta con un Parque industrial en funcionamiento.
En estos 49 años Ciudad Perico creció, y eso merece ser reconocido, celebrado por cada uno de sus ciudadanos.
Actos centrales
Hoy se realizarán los actos centrales desde las 10, en la plazoleta 19 de abril de Perico, con entrega de distinciones a jugadores de Club Atlético Talleres de los años 60 y 70.
En tanto que para el miércoles 20 de abril a horas 10 en el Teatro Estación Perico se realizara el lanzamiento de CD Grabado por banda de música "Infanto Juvenil San José de Perico" en Buenos Aires y la Escuela Primaria Nro. 24 "Cornelio Saavedra" en el marco de los 10 años de la Ley Nº 2.606, auspiciado por SENAF y el M.D.S.N.
El jueves 21 en el palacio Manuel Belgrano será el Primer Aniversario del Centro de Monitoreo de nuestra ciudad en donde se hará entrega de certificados a los cursos de Capacitación.
Luego en Plaza San Martín se efectuara una gran movida aeróbica, bajo el lema, "Por una mejor calidad de vida" y el viernes 22 de Abril de 21 a 24 en Plaza San Martín finalizan los festejos, por los 49 años de nuestra ciudad, con un gran Festival musical .
La Municipalidad de Perico invitó a toda la comunidad a participar de estos festejos y vivirlos en familia y sin excesos.
Una ciudad cultural en crecimiento
Una ciudad cultural que enmarca a muchas escuelas de danza folklóricas y son las que deleitan la vista de hombres, mujeres y niños. Escuelas que llevan un estándar de compromiso, solidaridad y por sobre todo, llevan el amor al las danzas típicas de Jujuy.
Cada estudiante es y debe ser un orgullo para la comunidad. “El Apacheta” marcó y realzó la importancia de los ballets periqueños, al participar en un encuentro de danzas folklóricas en la provincia de Neuquén, realizando una destacada actuación, llevando el nombre la ciudad hacia otras provincias con mucho orgullo.
Pero además de cultural, Perico busca ser una ciudad saludable. El valor y la importancia de llevar una vida saludable es un deber propio, sin embargo, son muchas las actividades que propone y realiza la dirección de Deportes de esta municipalidad. Un equipo que muestra compromiso con su función.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...