Desde hora temprana se concretarán hoy los actos centrales por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy.

A las 8.45 se realizará la Guardia de Honor a cargo de entidades gauchas ante el Busto de Don Francisco de Argañaraz; con posterior concentración de delegaciones escolares y abanderados en el Monumento ubicado en Plaza Francisco de Argañaraz.

A continuación se izará el Pabellón Nacional y la Bandera Nacional de la Libertad Civil, a cargo del señor gobernador Gerardo Morales, el intendente Raúl Jorge, el presidente del Consejo Deliberante Carlos Sadir, el presidente de la Legislatura Carlos Haquim; la presidente del Superior Tribunal de Justicia Clara Falcones y el Jefe de la Guarnición Ejército Jujuy.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y la invocación religiosa, se procederá a la lectura de párrafos del Acta de Fundación, posterior colocación de ofrendas florales y palabras alusivas.

En la "Ciudad Cultural" en barrio Alto Padilla se concretará desfile cívico - militar y pasaje gaucho.

Otras actividades

Por la tarde -a las 17- se realizará una visita guiada a los sitios fundacionales de nuestra ciudad, partiendo desde el Centro Cultural "Manuel Belgrano" (Vieja Estación).

A las 18, se arriará la Bandera Nacional y la Bandera Nacional de la Libertad Civil, a cargo del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la provincia de Jujuy.

Y a las 18.30 acto protocolar celebrando el "49" Aniversario del Barrio 19 de Abril". Organiza: Centro Vecinal, Dirección de Participación Ciudadana, Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización. Lugar: Plaza Deán Funes, Cochabamba y avenida Azopardo.

Serenata

Anoche se concretó una nueva edición de la "Serenata a la ciudad" con la participación de reconocidos artistas jujeños: Los Amarantito, Los Chaqueñísimos Varela, Elena Mattos, el ballet Juventud Prolongada, José Simón, Maryta de Humahuaca, Antonio Olarte, Joaquín López, Los Nogales, César y su grupo Felicidad. También Quebradeños, Tomás Lipán, Mónica Pantoja y Fortunato Ramos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...