¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actos centrales por la fundación de la ciudad

Martes, 19 de abril de 2016 01:30

Desde hora temprana se concretarán hoy los actos centrales por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hora temprana se concretarán hoy los actos centrales por un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy.

A las 8.45 se realizará la Guardia de Honor a cargo de entidades gauchas ante el Busto de Don Francisco de Argañaraz; con posterior concentración de delegaciones escolares y abanderados en el Monumento ubicado en Plaza Francisco de Argañaraz.

A continuación se izará el Pabellón Nacional y la Bandera Nacional de la Libertad Civil, a cargo del señor gobernador Gerardo Morales, el intendente Raúl Jorge, el presidente del Consejo Deliberante Carlos Sadir, el presidente de la Legislatura Carlos Haquim; la presidente del Superior Tribunal de Justicia Clara Falcones y el Jefe de la Guarnición Ejército Jujuy.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y la invocación religiosa, se procederá a la lectura de párrafos del Acta de Fundación, posterior colocación de ofrendas florales y palabras alusivas.

En la "Ciudad Cultural" en barrio Alto Padilla se concretará desfile cívico - militar y pasaje gaucho.

Otras actividades

Por la tarde -a las 17- se realizará una visita guiada a los sitios fundacionales de nuestra ciudad, partiendo desde el Centro Cultural "Manuel Belgrano" (Vieja Estación).

A las 18, se arriará la Bandera Nacional y la Bandera Nacional de la Libertad Civil, a cargo del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la provincia de Jujuy.

Y a las 18.30 acto protocolar celebrando el "49" Aniversario del Barrio 19 de Abril". Organiza: Centro Vecinal, Dirección de Participación Ciudadana, Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización. Lugar: Plaza Deán Funes, Cochabamba y avenida Azopardo.

Serenata

Anoche se concretó una nueva edición de la "Serenata a la ciudad" con la participación de reconocidos artistas jujeños: Los Amarantito, Los Chaqueñísimos Varela, Elena Mattos, el ballet Juventud Prolongada, José Simón, Maryta de Humahuaca, Antonio Olarte, Joaquín López, Los Nogales, César y su grupo Felicidad. También Quebradeños, Tomás Lipán, Mónica Pantoja y Fortunato Ramos.