Funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación dejarán inaugurado un Centro de Mediación, apertura de Registro Nacional de Reincidencia, curso de mediadores y la implementación de una clínica de rugby para internos del Servicio Penitenciario de Jujuy, entre otras actividades que desarrollarán en Jujuy desde mañana y hasta el sábado.
El ministro de Gobierno, Agustín Perassi, junto al secretario de Justicia, Daniel Suárez, anunciaron que llegarán a Jujuy Santiago Otamendi, secretario de Justicia de la Nación; Nicolás Negri, jefe de Gabinete; María Fernanda Rodríguez, subsecretaria de Acceso a la Justicia; Raquel Munt, directora nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos; Sabrina Santopinto, directora de Voces por la Justicia, y Eduardo Oderigo, responsable Espartanos Rugby Club. Perassi indicó que también podría llegar el ministro de Justicia de la Nación, German Garavano, lo cual se confirmará hoy.
Junto a los funcionarios podría llegar el titular de la cartera de Justicia de la Nación, Germán Garavano, lo que se sabrá hoy.

El ministro de Gobierno informó que mañana, en las oficinas de la Secretaría de Justicia de la Provincia y con la presencia de Munt, se diagramará una agenda de trabajo para este año. Luego, María Fernanda Rodriguez mantendrá una reunión con representantes del Colegio de Abogados de Jujuy.
Las actividades oficiales iniciarán el viernes, con el Curso de Mediadores, en un hotel de calle Ramírez de Velazco, puntualizando Perassi que estos métodos participativos en Jujuy contribuyen a crear ciudadanía y a fomentar la participación, logrando que sean las mismas personas implicadas o afectadas por un conflicto social, quienes encuentren la solución pactada y consensuada al conflicto.
"El presente curso apunta a brindar herramientas teórico-prácticas para fortalecer el desempeño de los mediadores comunitarios como agentes fundamentales en el proceso de construcción y fortalecimiento de espacios de participación, convivencia y concertación colectiva", resaltó.
Luego las autoridades nacionales y provinciales, junto con directivos de la Unión Jujeña de Rugby, suscribirán un convenio marco de cooperación para la coordinación y ejecución del programa "Espartanos".
Perassi dijo que este programa se implementará por primera vez en Jujuy, y el objetivo principal es concebir un escenario de colaboración y trabajo conjunto destinado a generar actividades con la intención de favorecer y mejorar la calidad de detención y readaptación social de los privados de libertad. Se espera que después de Jujuy, el programa pueda implementarse en más unidades carcelarias del país.
Cerca de las 11 de la mañana, autoridades nacionales mantendrán una reunión privada con el gobernador Gerardo Morales, para luego suscribir un Convenio sobre la creación de una Unidad de Coordinación y la apertura de una sede descentralizada del Registro Nacional de Reincidencia, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que funcionará en la calle Lamadrid 349 de esta capital.
Posteriormente, en el despacho del Ministerio de Gobierno y Justicia, integrantes del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, con funcionarios nacionales y provinciales, hablarán sobre la implementación de programas de acceso a la Justicia.
Finalmente, Suárez informó que el sábado 23 en la ciudad de Humahuaca, a partir de las 16, se dejará inaugurado una oficina de Centro de Mediación Comunitaria de la Municipalidad del lugar.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...