Activamente se viene trabajando en el predio que posee la escuela de fútbol infantil "Brochitas" en las 370 Viviendas II Etapa del Alto Comedero, donde el próximo 23 de abril se realizará el acto de apertura del campeonato de fútbol propiciado por la Municipalidad.
Días pasado se realizó el segado y desmalezamiento del predio por parte del área de Espacios Al respecto, Jorge Jurado, responsable de la institución deportiva, comentaba que están en vías de reactivar los tradicionales campeonatos de fútbol infantil con la participación de numerosas equipos representativos del Alto Comedero en cuatro categorías.
Decía Jurado que :"Estamos en la última instancia para firmar el convenio entre la escuela Brochitas y la Municipalidad para reactivar los campeonatos, que darán comienzo el 23 de abril con un acto en este predio, donde en el futuro se concentrará el deporte de Alto Comedero".
Agregó asimismo: "El campeonato de los chicos abarca las categorías 2003/04, 2005/06, 2007/08 y 2009/10. Al margen del Alto Comedero, se desarrollará en otros sectores como capital con tres o cuatro centros, más el de este populoso sector. Es intención es centrar toda la actividad deportiva en este predio, para ello se hará el convenio, a fin que la Municipalidad los realice las obras que faltan como la construcción de una cancha mediana y una reglamentaria, mejorar el tema de la iluminación, porque es intención de sumar al fútbol femenino por la noche en días de semana".
Más obras
Aclaró además que "Nosotros contamos con dos baños, la intención de ellos es ampliar las comodidades, hacer una galería, colocar media sombra en las canchas, está previsto también el gimnasio urbano, complementarlo con otras instalaciones como juegos infantiles. La idea es que venga la familia, que los chicos jueguen, en definitiva que pasen un buen día en familia".
También dijo que :"Habrá un acto inaugural, el torneo se jugará los domingos, porque los sábados nosotros jugamos el torneo junto a Gimnasia y Esgrima. También queremos que jueguen las mujeres. Buscamos la construcción de la cancha reglamentaria para que jueguen los juveniles, si bien los chicos están contenidos hasta los 12 años, luego quedan en libertad, en una edad critica".

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...