"Permite a los jóvenes ser verdaderos constructores de la democracia", dijo Ismael Campos, presidente del Concejo Deliberante Estudiantil, durante el 24º acto de apertura.
Se concretó ayer en el cine teatro municipal "Select" y como cada 22 de abril en adhesión al Día Mundial de la Tierra.
La ceremonia contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Carlos Sadir, el secretario de Coordinación de Gabinete Municipal Gustavo Muro, el presidente del Parlamento Estudiantil Ismael Campos, el director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud Pablo Martínez, Graciela Aramayo de la Fundación Aves (Ambiente Vida Educación Sustentabilidad), estudiantes y docentes.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes Carlos Sadir. "El Concejo Deliberante Estudiantil es una forma de permitir la participación de los alumnos secundarios, gracias al trabajo de mucha gente de la Municipalidad, de la licenciada Aramayo, interesada en la educación y la participación de los jóvenes en la vida democrática", resaltó Sadir.
El titular del Concejo Deliberante agregó que "24 colegios participan de esta actividad que dan muestras del interés que tienen alumnos de participar en la vida democrática, con proyectos e involucrarse en la vida de los vecinos y la importancia de sus opiniones en aquellos proyectos que se aprueben en el Concejo Deliberante Estudiantil".
Por su parte, Gustavo Muro puntualizó que "hay una tradición en nuestra ciudad de trabajar con los jóvenes de los colegios secundarios, organizando este Concejo Deliberante con los estudiantes que eligen sus concejales y que presentan distintos proyectos que luego son tratados en el seno del Concejo Deliberante de la ciudad".
En este contexto, Pablo Martínez también expresó su alegría diciendo que "el Concejo sigue creciendo puesto que sirve para generar el sentido de pertenencia de los jóvenes con la comunidad. Este Concejo que invita a los jóvenes a ser partícipes de las políticas públicas".
Ismael Campos enfatizó que "soy simplemente el representante de todo este grupo de jóvenes muy participativos, algo que es muy importante en el Concejo Deliberante Estudiantil participando sin diferencia alguna, haciendo proyectos para mejorar la sociedad y nuestra ciudad y que tantos jóvenes puedan participar y ser miembros activos en esta democracia, como verdaderos constructores de la democracia".
La profesora Aramayo entregó una distinción al presidente del Concejo Carlos Sadir, en tanto la Embajada y embajadores de la Paz en Jujuy entregaron la "Bandera de la Paz".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...