A más de cinco años de la desaparición del niño de cinco años Matías Huanco, que aparentemente se habría caído a las aguas del río Grande en un asentamiento del barrio Los Perales, y su cuerpo nunca fue hallado, familiares no resignan la búsqueda y están detrás de nuevos datos.
María Heredia, abuela paterna de Matías dialogó con El Tribuno de Jujuy y dijo que lo buscan desde siempre, que está sorprendida por el "desinterés que la madre y su familia ejerce sobre la desaparición de su hijo, pero que ellos no van a bajar los brazos".
Además Heredia dijo tomar conocimiento que en uno de los materiales que fueron secuestrados en el domicilio de un pedófilo que el año pasado fue condenado a 32 años de prisión por los delitos de "trata de personas con fines de explotación, para promover, facilitar y comercializar pornografía infantil, agravado por haber mediado engaño, abuso de una situación de vulnerabilidad sobre las tres víctimas menores de edad", habría una fotografía similar a los rasgos de Matías Huanco, pero con una edad más avanzada.
Es por eso que desde el Juzgado de Instrucción de Causas a cargo de Pablo Pullen Llermanos se solicitó a la Fiscalía Federal estos expedientes para poder cotejar e iniciar las investigaciones pertinentes sobre el tema.
Heredia además dijo que a lo largo de estos años, fueron muchos los datos que fueron recibiendo sobre el paradero de su nieto, pero todavía ninguno obtuvo resultado positivo, pero que no descartan nada, que confían en todos los aportes que se van dando, no sólo en la provincia, sino que a lo largo y ancho del país.
"Cuesta entender que ninguna de las personas que estaban con mi nieto ese día no sepan qué pasó. La Policía no puede seguir investigando porque aún la carátula figura como ahogo, para la Policía Matías se ahogó, pero el cuerpo nunca apareció", dijo. "Lo que necesito como abuela es saber qué pasó con él. Si está vivo lo queremos de vuelta y si no, merecemos que esté en un lugar donde podamos llorarlo", dijo entre lágrimas Heredia.
Matías Huanco es también buscado por la Asociación Civil sin Fines de Lucro "Missing Children", Chicos Perdidos de Argentina y por otros grupos sin fines de lucro a nivel nacional. El cuerpo de la criatura fue buscado río abajo por el transcurso de alrededor de tres meses por efectivos de la Policía provincial, personal de lacustre, división canes, pero nunca hallaron su cuerpo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...