Esta noche dará inicio la temporada 2016 del Mozarteum Argentino - Filial Jujuy con la actuación de la Camerata Bariloche que desplegará su talento en la sala mayor del teatro Mitre. La función comenzará puntualmente a las 21.30 y vale destacar que la misma se concreta en el marco de los festejos por el trigésimo quinto aniversario de la prestigiosa entidad local. La reconocida formación, creada en 1967, recorrerá esta noche un repertorio de obras selectas de música clásica, folclore argentino y también de tango.
Hoy la orquesta será dirigida por Freddy Varela Montero y sus integrantes son los que se detallan a continuación. En violines, Freddy Varela Montero (concertino), Elías Gurevich (concertino adjunto), Demir Lulja, David Bellisomi, Martín Fava, Grace Medina, Daniel Robuschi, Marta Roca Alonso, Pablo Sangiorgio. En violas, Marcela Magin (solista), Silvina Álvarez y Gabriel Falconi, en violonchelos Stanimir Todorov (solista), Sviatoslav Poloudine, André Mouroux, en contrabajo Oscar Carnero y en oboe, Andrés Spiller.
Su debut de la Camerata Bariloche se concretó en al auditorio del Centro Cívico de Bariloche el 19 de septiembre de 1967.
La Camerata Bariloche ha efectuado más de 30 giras internacionales abarcando cerca de 30 países y ha recibido una infinidad de distinciones, entre las que se destaca el emblemático Premio Konex de Platino al mejor conjunto de cámara en la historia de la música en Argentina.
Eduardo Falú, Astor Piazzolla,Oscar Cardozo Ocampo, Astor Piazzola, Jaime Torres, José Bragato, Mercedes Sosa y Susana Rinaldi entre otros, fueron autores o intérpretes solistas en muchas presentaciones de la orquesta.
Los abonos disponibles para los interesados se adquieren en la sede del Mozarteumn Jujuy ubicada en calle Lamadrid 250. Por consultas llamar al 0388 422 2900 (whatsapp) o al 0388 -15460 2900.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...