La Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza incautó mas de medio centenar de aves y reptiles en una vivienda particular del departamento de Maipú durante un operativo en la que fue asistida por la policía rural y el personal de la División de Investigaciones de la policía provincial, informaron ayer voceros de ese organismo.

El operativo se realizó el fin de semana en una finca ubicada a 16 kilómetros de la capital provincial, informaron los voceros.

En la vivienda decomisaron 58 aves, cuatro reptiles y se secuestraron 18 jaulas y tramperos, además de 97 cajas individuales de comercialización de aves.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, afirmó que "muchas de estas especies están en peligro de extinción, por eso su caza y comercialización están prohibidas".

Su comercio y tenencia están prohibidos la ley nacional 22.421, de adhesión 4602 y 7308, reglamentada mediante el decreto 1890/05; además, las jaulas y tramperos también se encuentran prohibidos en Mendoza y su tenencia, comercialización y uso se considera una falta a la normativa. Los animales fueron trasladados para su recuperación al Centro de Rehabilitación de la Refinería de YPF, en Luján de Cuyo, a unos 19 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

Entre las aves secuestradas había 1 capuchino garganta café, 3 cardenales amarillos, 4 cardenales copete rojo, 1 catita cirirí, 2 cimarrónes, 3 corbatitas comunes, 2 estornino pinto, 1 fuegero común, 1 gavilán mixto, 2 jilgueros sicalis, 4 jilgueros dorados, 2 lechucitas de las vizcacheras, entre otros.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...