Más que un partido es un encuentro definitorio. Altos Hornos Zapla y Juventud Antoniana esta noche a las 21.30 en el "Emilio Fabrizzi" protagonizarán el último clásico de la temporada. En los 90' más la adición se jugará el futuro de ambos equipos que llegan pálidos por las últimas actuaciones donde no salieron de la derrota. Sin embargo, jujeños y salteños mantienen el ímpetu de poder brindar un lindo espectáculo.
Las acciones del encuentro válido a la 14º fecha de la Zona D del Federal A estarán controladas por el santiagueño Francisco Acosta junto a la compañía de Jorge Sayago y Jonathan Correa.
En el plantel "merengue" se trazaron como objetivo terminar con una victoria en Palpalá donde tanto le costó durante el semestre, pero que a la vez le servirá para retribuirle una alegría a los sufridos hinchas y a falta de fecha (queda libre en la 15º) despejar de una vez por todas el estigma matemático del descenso. Entonces no puede darse el lujo de especular ni equivocarse, en definitiva el margen de error es diminuto. Tal es así que el combinado de Ángel Cerdán con 10 puntos se ubica 31º en la tabla general y a 6 puntos de Güemes de Santiago (34º) que posee 4 y le quedan 6 puntos por disputar. Zapla tiene que jugar y sumar para su beneficio, ya que el "gaucho" recién jugará el lunes a las 16 ante Concepción FC en Tucumán. Allí los santiagueños, independientemente del resultado de hoy, en caso de empatar o perder le darían una mano grande al "merengue". El técnico siderúrgico mantendrá a 10 de los 11 jugadores que cayeron contra Aconquija. La evolución de Fanola le permitirá defender los tres palos, pero Saavedra que no trabajó con normalidad en la semana mostró mejorías y tendría su lugar en la zona de volantes en lugar de Espíndola. La concentración en todas líneas y la contundencia son los dos factores principales que tendrá que relucir el "merengue".
"JJ’ optó por Iturrieta
Juventud buscará frente a Altos Hornos Zapla sumar los tres puntos en juego, resultado que le viene siendo esquivo desde varios partidos atrás. Esencialmente los necesita para mantener las aspiraciones clasificatorias. Aunque seguirá dependiendo de resultados ajenos.
Por esta razón también “JJ” López espera poner lo mejor entre los titulares para este enfrentamiento con los jujeños. Y la formula Iturrieta - Montero es la que mejor funcionó cuando el equipo experimentó una interesante levantada, pero luego se vino abajo, por lo que ahora intentará sacar provecho de lo que queda en este tramo decisivo de la parte inicial de la competencia. Por ese motivo Campos que había sido probado entre semana estará en el banco.
El plantel antoniano ayer concentró en la capital salteña y hoy por la tarde partirá directamente hacia Palpalá donde no podrá contar con el respaldo de su público.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...