¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mediciones para la toma correcta de decisiones

Sabado, 30 de abril de 2016 01:30
<p>VISITA / MORALES DIALOGANDO CON LOS EMPLEADOS DE LA DIPEC.</p>

El gobernador Gerardo Morales visitó la Dirección Provincial de Estadísticas y Censo (Dipec), donde dialogó con los trabajadores sobre el desarrollo y las funciones del organismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales visitó la Dirección Provincial de Estadísticas y Censo (Dipec), donde dialogó con los trabajadores sobre el desarrollo y las funciones del organismo.

En este marco, la titular de la dependencia, Ana Noemí Juárez Orieta, destacó la importancia de recibir al mandatario "que se interiorizó sobre las problemáticas y necesidades de cada área y departamento".

Morales entabló diálogo con cada jefe de departamento, quiénes explicaron el desarrollo de toda la Dirección; cuáles son los índices que calcula, cómo aporta a la nueva gestión y a la transparencia y, sobre todo, a un gobierno abierto.

En cuanto a las líneas de trabajo, Juárez Orieta recalcó que el organismo, junto a otras instituciones que trabajan en el análisis y desarrollo de la información, pasarán a depender de la Gobernación.

"Respecto a las políticas públicas diseñadas por el gobernador, tal cual lo había expresado en su campaña, los organismos como la Dipec hemos reconstruido bases en estos cuatro meses de trabajo, actualizando y articulando las series, haciendo un trabajo programático de datos para la toma de decisiones", enfatizó la directora.

Tarjeta alimentaria

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida reiteró que a partir del próximo lunes quedará habilitado el uso de la Tarjeta Alimentaria correspondiente a abril, para los más de 83 mil beneficiarios de Jujuy.

Los titulares podrán utilizar la tarjeta para realizar la compra de productos alimenticios en los comercios habituales de la provincia, adheridos al sistema. El beneficio es no remunerativo ni sustituible por dinero, está destinado a la compra de alimentos y no es acumulativo, por lo que debe usarse dentro del mes.