PERICO (Corresponsal). En el Día Mundial de la Actividad Física y dentro de la "Semana Saludable" se realizaron movidas rítmicas y charlas informativas para estudiantes y profesores de colegios y escuelas.
El encuentro matutino, que estaba previsto en el CIC 2, se realizó en inmediaciones de la Escuela Técnica "Humberto Samuel Luna" debido a las condiciones climáticas adversas.
Aunque el tiempo no acompañó, eso no fue motivo para que se desarrollen estas actividades de la mejor manera y con una buena convocatoria, según destacó Ariel Farfán, de la Dirección de Deportes.
Diferentes ritmos aeróbicos, rutinas y mucha energía es lo que presentaron diferentes profesores de la comunidad y se hizo participar a la comunidad para anticipar un gusto a lo que son las actividades físicas.
El hospital "Arturo Zabala" se hizo presente con diferentes mesas informativas vinculadas al Día Mundial de la Actividad Física. "Se realizaron control de peso, talla, presión arterial, que son ejes fundamentales para poder determinar factores de riesgo", señaló Gloría Dionicio.
También hubo una mesa de alimentos, a cargo de personal del CIC 2, fomentando "un kiosco saludable", una mejor alternativa para los jóvenes estudiantes. Frutas, jugos y preparados naturales fueron algunas de las opciones que tenían para ofrecer a los jóvenes asistentes.
Participó también, el centro de vacunación, realizando su labor y concientizando sobre la importancia de tener el calendario de vacunas al día. Y para promover lo que es salud sexual y reproductiva se hizo presente personal del área de Maternidad.
Plan de lucha: Día de la Salud
Concretarán actos, radio abierta y difusión en el “Pablo Soria” y otros.
Hoy la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE) realizará una jornada de lucha en los hospitales y puestos de salud de la provincia, actividades que se enmarcan en el Día Mundial de la Salud.
“En defensa del derecho a la salud, por más presupuesto, más turnos de atención y trabajadores en condiciones dignas”, la jornada será con actos, radio abierta y difusión en el hospital “Pablo Soria” y otros.
Se inscribe en el plan de lucha iniciada por los trabajadores estatales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...