En el transcurso de un ameno encuentro que se concreto sobre el escenario de la sala mayor del teatro Mitre el Mozarteum Filial Jujuy en el marco de los festejos por su 35º aniversario homenajeó a destacadas personalidades que brindaron su apoyo a la entidad a lo largo de su impecable trayectoria. El acto fue encabezado por la flamante presidenta de la institución local Julia Magariños de Álvarez, y contó con la presencia del Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy, Carlos Oehler y del actual administrador del teatro Mitre, Luis Medina Zar, entre otros invitados especiales.
De esta manera luego de una cordial bienvenida a los presentes, se dirigió al auditorio Julia Magariños de Álvarez quien en primer término contó que la institución comenzó a trabajar en 1981, "con el objetivo de impulsar el desarrollo musical en nuestro medio, difundir la obra Wolfgang Amadeus Mozart, la música clásica y de todas las épocas". Luego destacó los logros del Mozarteum Jujuy que con el apoyo de sus asociados a lo largo de décadas de ardua labor. Asimismo rescató el apoyo del teatro Mitre "en cuyo escenario se llevan a cabo a las distintas temporadas, con 35 años de permanencia ininterrumpida". En los tramos finales de su discurso renovó el compromiso de "ser fieles a nuestros objetivos y de continuar trabajando por lo que consideramos valioso: los bienes culturales y la música en Jujuy", expresó.
Seguidamente durante una emotiva ceremonia entregaron diplomas recordatorios a miembros fundadores del Mozarteum Jujuy, a integrantes de las distintas comisiones directivas que estuvieron a cargo de la entidad a lo largo del tiempo incluida la actual comisión, a los socios y empresas benefactoras, a los responsables de área Música Joven y a los auxiliares. También ofrecieron un reconocimiento especial a Medina Zar en agradecimiento al constante acompañamiento del coliseo jujeño y a Abel Calizaya "maquinista que nos acompañó desde la fundación de la filial", dijeron.
Reflexionando sobre el trigésimo quinto aniversario de la institución Magariños de Álvarez en diálogo con nuestro medio expresó, "para la comunidad de Jujuy ha sido un logro muy grande contar con el trabajo del Mozarteum Jujuy ya que ha podido apreciar la actuación de referentes de la música clásica de todo el mundo, hemos tenido artistas de primera línea que de escenarios europeos han venida a actuar en nuestra ciudad, yo creo que la labor del Mozarteum después de 35 años ha sido realmente magnífica", aseveró
Luego anunció que la apertura de la temporada 2016 será el martes 26 de abril, con la Camerata Bariloche y que concluirá en octubre con la actuación de La Porteña Jazz Band. Asimismo subrayó que el ciclo de cine que desde hace años se renueva en la sala Martín Raúl Galan de los altos del Mitre, iniciará en mayo con entrada libre y gratuita
Y para terminar destacó las actividades impulsadas por el área Música Jóven que impulsará a lo largo del año masterclasses, talleres y conciertos en capital y en el interior.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...