Dos sujetos que se encontraban detenidos en la sede de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Libertador General San Martín intentaron quitarse la vida y gracias a un rápido accionar de los efectivos, impidieron que el hecho ocurra.
Todo ocurrió el domingo último alrededor de las 18 cuando dos detenidos a cargo del Poder judicial habrían tomado la determinación de autolesionarse con un pedazo de plástico o de vidrio en los brazos y uno de ellos se habría colgado de los barrotes de la celda con su propia prenda de vestir.
Ante tan desesperante cuadro uno de los cuatro presos que permanecían dentro, alertaron a los efectivos, quienes de inmediato lograron controlar la situación. Se trata de un hombre de 24 y otro de 32 años quienes permanecen detenidos por el delito de "robo calificado".
Uno de los sujetos estaría involucrado en un robo de joyas que luego fueron vendidas en Salta y en nuestra ciudad.
Según pudo tomar conocimiento El Tribuno de Jujuy, el preso de 32 años habría tomado la determinación de quitarse la vida ahorcándose con su propia prenda de vestir luego de producirse importantes cortes en su brazo izquierdo con un pedazo cortante, que luego fue secuestrado.
Sus compañeros de celda alertaron a los policías quienes lograron reanimarlo cuando el hombre convulsionaba. Una vez que dieron intervención al personal del Same, cayeron en la cuenta que un segundo interno también tenía heridas en su brazo izquierdo, similares a las del primero.
Los dos presos fueron trasladados de urgencia al hospital Orías y el hombre de 32 años quedó internado en la sala de observaciones y ayer en horas de la mañana ya había recuperado el alta médica. Mientras que el otro hombre de 24 años fue asistido y a las pocas fue trasladado a una de las celdas del Poder Judicial de la ciudad de San Pedro de Jujuy.
Si bien la causa gira en torno a un fuerte hermetismo, se supo que los internos habrían tomado esta determinación en reclamo a la falta de celeridad en sus causas por la que están detenidos. Y ocurrió apenas terminó el horario de visitas.
De acuerdo a lo que habrían expresado estas dos personas, en su debido momento, se encontraban estresados y pretendían, con este accionar, que se agilicen sus causas pidiendo la libertad o ser trasladados al Servicio Penitenciario provincial.
Según el parte médico del nosocomio ledesmense, los hombres presentaban lesiones en el brazo izquierdo respectivamente, uno de ellos a la altura del codo y el otro en el antebrazo.
La causa está a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 9 de José Alfredo Blanco y la carátula de momento es "informativo por establecer ilícito iniciado de prevención".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...