El popular dúo jujeño La Cantada presentará su último disco "Carnavalito" mañana durante una función prevista para las 22 en el Centro Cultural "Martín Fierro" de Complejo Educativo "José Hernández". Antes de la gran noche, la formación integrada por los hermanos Oscar y Néstor González, brindaron una conferencia de prensa y adelantaron detalles del show, hablaron sobre la recepción que tuvo su más reciente material y se refirieron a sus planes y proyectos.
Así en primer término prometieron muchas sorpresas para la velada de mañana, "estamos muy expectantes, ansiosos de poder subir al escenario este sábado y entregar nuestro disco "Carnavalito" con el que venimos trabajando desde hace tiempo. Durante el show habrá sorpresas desde el arranque: está invitado el grupo "La Sonata" que cantará temas de su primer disco. También estará el Coya y la Llama, que todos esperan, presentaremos temas nuevos y las canciones de nuestro disco anterior", expresaron.
También revelaron un anhelo largamente añorado, "nuestro gran sueño es llevar el ritmo del carnavalito por todo el mundo. La popularidad del tema "La llama que baila" nos abrió muchas puertas en otros países como Bolivia, Perú y Ecuador, así que aprovechando ese fenómeno nosotros levantamos la bandera de carnavalito para difundir este género musical. Es nuestro sueño dar a conocer nuestra música a otros países no sabemos cual será el mecanismo, pero así como Carlos Vives alguna vez soñó con mostrar su vallenato y lo logró, ojalá nosotros podamos tener esa bendiciones de llevar el carnavalito jujeño por todo el mundo", indicó.
Después consultados sobre sí continuarán aplicando la eficaz fórmula de elegir un personaje para sus canciones en próximos materiales, indicaron, "creemos que no, pero nunca hay que decir nunca, creemos que el Coya, será el último personaje de La Cantada, (a menos que a Oscar se le ocurra hacer bailar un cactus). Pero preferimos ir paso a paso, ahora estamos con este disco, creemos que muchos temas muy lindos, que hablan de nuestro lugar, de Jujuy. Además incluye baladas, vallenatos, chacareras. No todo se limita a una canción, esa no es la idea de "La Cantada" creemos que "Carnavalito" tiene una propuesta amplia de composiciones y ritmos. Si vamos a seguir haciendo videos de canciones sumando a la difusión de este disco, trabajamos día a día, creemos que el mensaje tiene que llegar a la gente".
En la oportunidad también recordaron al folclorista y líder de "Aldo La Zamba", Aldo Cruz, recientemente fallecido y para quien compusieron una chacarera, "lo conocíamos desde hace mucho tiempo y su desaparición nos tocó mucho y le dedicamos una canción, la idea es grabarla en algún momento para que quede registro de este homenaje, pero en este momento solo fue un tributo sincero y espontáneo para este artista jujeño que se nos fue pero que deja su huella marcada ya que fue una figura muy importante para San Pedro", afirmaron.
Luego dedicaron afectuosas palabras al público jujeños, "para nosotros el público de Jujuy es muy importante porque nos brindó su afecto desde el principio, cuando hace 8 años volvimos de Buenos Aires, comenzamos de cero. Arrancamos con "Jujuy en Primavera", un tema sobre la Fiesta de los Estudiantes y luego seguimos con "Jujeño Soy" y la gente nos recibió muy bien, después llegó "La Llama que Baila" y otras canciones y ahora nosotros nos sentimos mimados, queridos por los jujeños y muy apoyados. Hemos recorrido la provincia completa y por todos los rincones que fuimos siempre recibimos calor, aplausos y cariño. Además la gente de Jujuy para nosotros es muy importante porque te brinda esa energía tan particular que sirve para llegar a otros lugares y llevar el mensaje de Jujuy. Porque si tu gente no te acompaña, uno siente que le falta algo, pero hasta ahora no acompaña, gracias a Dios y espero que este sábado nos siga respaldando".
Y finalmente indicaron que continuarán con presentaciones en distintos puntos del país, "seguimos con nuestra gira con funciones en teatros de Catamarca, Salta, Chaco, Córdoba y Buenos Aires" y para concluir revelaron que están planeando filmar un nuevo video clip .

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...