CUSTODIA SU DOMICILIO TIENE EFECTIVOS A TODA HORA.
SAN PEDRO (Corresponsal). Luego de haber superado el delicado cuadro de salud por la ingesta de pastillas, que derivó en la urgente internación en la sala de Terapia Intensiva de un sanatorio de esta ciudad, la diputada provincial Mabel Balconte dialogó con la prensa, adelantando que entre el lunes y martes presentará formal denuncia en la fiscalía por las amenazas que vino recibiendo por parte de integrantes de la organización Tupac Amaru, oportunidad en que dará nombre de la persona que la amenazó por mensajes.
La semana que viene hará la denuncia formal en la Fiscalía y dará el nombre quien la habría amenazado de muerte.
En otro tramo y tras ser consultada sobre el intento de suicidio, apuntó que "fueron tales las amenazas que la llevaron al borde de la desesperación y que lo único que quería era dormir y salir de la pesadilla que estaba viviendo".
En cuanto a la denuncia pública que hizo en contra de dirigentes de la organización social a la que pertenecía, expresó "que a medida que la justicia continúe investigando se conocerá la verdad, y podrán comprobar que yo no mentí".
Al dar detalles de lo ocurrido el día previo a la ingesta de pastillas, la diputada Balconte indicó que el jueves estuvo trabajando como lo hace todos los días en la Legislatura, "vino una compañera, de la que ya voy a dar nombre en la Fiscalía, siempre con amenazas hacia mi familia, hacia mis hijos, amenazó con que iba a ir gente de la Tupac en contra de mi familia y de mis hijos, esa amenaza me llenó de terror. No es como dicen algunos que fui presionada por el Gobierno, aquí no hay ley de arrepentido, aquí hubo una fuerte amenaza por parte de la Tupac y desde que ocurrieron los hechos con mi abogado estamos a disposición de la Justicia prestando declaraciones", dijo.
En cuando al hecho que derivó en una intoxicación con medicamentos, Balconte explicó "no lo hice con el ánimo de suicidarme, tomé las pastillas porque quería dormir, no despertar hasta que esta pesadilla se termine, porque no es la primera amenaza que recibo desde la Tupac, ya andaba una camioneta buscando mi domicilio, amenazando a mis compañeros, dijeron que si no podían conmigo iban a ir por mis hijos. Lo único que quería era no despertar, quería dormir. He llegado al borde de un precipicio, capaz que me equivoqué en tomar las pastillas, porque podría haberme pasado algo peor y hoy no estaría aquí. Es la primera vez que me pasó algo así y de esta manera", dijo la diputada.
El mensaje final estuvo dirigido a la gente de su comunidad, "a la gente le pido que vuelva a tener confianza como siempre ha tenido, si me equivoqué pido disculpas, pero voy a seguir trabajando como lo vengo haciendo desde hace mucho tiempo, siempre que la gente necesite estaré a su disposición, no sólo como concejal ni como diputada, simplemente como sampedreña. Donde haya una necesidad allí estaré y lo que hoy extraño es estar en contacto con la gente", subrayó Balconte.
En tanto que el abogado de la diputada, adelantó que la semana que viene se presentará la formal denuncia ante la fiscalía donde incorporará el nombre de la persona que la amenazó, agregó que su defendida no involucró a ningún funcionario del gobierno anterior, ni a intendentes, "sólo a algunos contadores, pero todo está en manos de la fiscalía" dijo.
No hubo presión
La diputada provincial Mabel Balconte negó que haya sido presionada por el Gobierno provincial para que denuncie a integrantes de la Tupac Amaru.



Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...