Hoy la Iglesia católica celebra Pentecostés. Es una fiesta mediante la cual se conmemora la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles, cincuenta días después de la Resurrección de Jesucristo.

Particularmente en la parroquia Espíritu Santo de Palpalá vivirán sus patronales. La Santa Misa se celebrará a las 10 y a las 20.

Mientras que en otras comunidades, como la de San Antonio se rezó la novena en espera del Espíritu Santo en los distintos barrios del pueblo.

Se extendió hasta ayer e incluyó a La Toma, El Carril, parroquia de la Purísima, barrio 20 Viviendas, barrio 30 Viviendas, barrio Carlos Snopek, barrio Primavera, barrio Guillermo Snopek y barrio 1º de Mayo.

Otras jurisdicciones compartieron anoche la vigilia de Pentecostés. En el caso del Santuario de la Virgen de Río Blanco se concretó en dependencias del Colegio “Fasta”.

Hoy en todos los templos católicos la festividad ocupará el lugar central.

La Iglesia reconoce al Espíritu Santo como santificador. El Espíritu Santo es fuerza que santifica porque Él mismo es “espíritu de santidad”. La Iglesia nacida con la Resurrección de Cristo, se manifiesta al mundo por el Espíritu Santo el día de Pentecostés. Por eso aquel hecho de que “se pusieron a hablar en idiomas distintos” para que todo el mundo conozca la Verdad anunciada por Cristo en su Evangelio.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...