El Festival Internacional de Cine de las Alturas (Fica) fue parte de la Feria Internacional de Libro Zicosur, una de las ferias regionales de mayor trascendencia en Latinoamérica, que hace unos días concluyó en la ciudad de Antofagasta, Chile.
De esta manera representantes de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales de la Provincia de Jujuy realizaron una campaña promocional de nuestro festival cinematográfico con el objetivo fundamental de invitar a los realizadores del país trasandino a participar.
El Festival de Cine de la Alturas se realizará entre el 15 y 22 de octubre próximo en nuestra ciudad capital reuniendo a los mejores filmes latinoamericanos.
Coordinado por sus directores ejecutivos, Daniel Desaloms y Marcelo Pont, del encuentro participarán no solo filmes argentinos sino también de Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú y Venezuela, los cuales competirán en distintas categorías y secciones. Además sumará numerosas actividades paralelas como "master classes" y el segmento llamado "Diálogos de Altura", entre otras.
Invitan a diseñar estatuilla del festival
El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas convoca a artistas jujeños mayores de 18 años a participar del concurso provincial para diseñar los Premios “Pachamama”, que serán entregados como reconocimiento en el marco de la competencia oficial de la edición 2016 del festival.
Las bases y reglamento, como los formularios de inscripción podrán retirarse por la Secretaria de Cultura ubicada en calle San Martín esquina Sarmiento 1º piso hasta el 27 de mayo, o ser descargados a través de la página web: www.cinedelasalturas.com.ar.
Según las reglas del concurso, sólo serán admitidas estatuillas con un diseño original, innovador e inédito y las propuestas se recibirán desde el 20 al 27 de junio de 9 a 12 y de 18 a 20, en las oficinas de la Secretaría.
El ganador obtendrá 50.000 pesos, además de su acreditación como ganador y el reconocimiento público del trabajo realizado.
Sobre el certamen el director artístico del festival, Marcelo Pont, manifestó su admiración por la dedicación de los trabajadores locales involucrados en esta actividad y resaltó: “Con esta iniciativa pretendemos promover y estimular el talento y la creatividad de los artistas de la provincia para que sigan creciendo”.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...