Con el objeto de avanzar en el tratamiento del proyecto de Ley para regular el horario de cierre de los boliches, venta de bebidas alcohólicas, seguridad y seguridad vial, entre otros, los diputados provinciales de distintos bloques recibieron esta mañana al ministro Ekel Meyer.

En el salón Marcos Paz de la Legislatura jujeña, los legisladores consultaron al ministro de Seguridad a efectos de elaborar un proyecto de ley amplio, que no solo se circunscriba a una cuestión horaria.

En ese sentido el legislador Alberto Matuk (PJ) destacó que no solamente se habló del horario, sino que también de la seguridad dentro y fuera del boliche, el consumo y venta de bebidas alcohólicas, y el horario de cierre.

“Es importante que analicemos esta problemática en su integridad”, remarcó el diputado. AL tiempo que agregó que “hay que hablar de la noche de manera responsable”.

Así mismo, Matuk, puso de manifiesto de sancionar una ley de “tolerancia 0” de alcohol al volante. “Este es un tema que tiene consecuencias atroces”.

“Estando en el ministerio de Gobierno no era fácil decir la seguridad es responsabilidad de todos, era como lavarse las manos, pero hoy como diputado lo vuelvo a decir, necesitamos que la familia participe. Es cultural el tema del alcohol en Jujuy. La familia se tiene que sumar al debate. Este es un tema que recién empieza, por lo que no estamos en condiciones de sancionar una ley”, destacó el legislador.

Del mismo modo remarcó que “hay que tomar decisiones pensando en el bienestar de los ciudadanos, hay con tratar el tema del alcohol, que es un tema estructural en Jujuy, y tenemos que exigirle a los empresarios de la noche que aporte a la seguridad”.

Tras el encuentro, el ministro de Seguridad Ekel Meyer destacó que la reunión fue positiva, “pudimos dialogar, evacuar dudas y debatir. Me parece que los diputados van a poder elaborar una ley lo más adecuada posible para la necesidad de la población”.

“Se han discutido los controles, el horario, minoridad, y son preguntas que con el funcionamiento de la ley, una vez aprobada, podremos analizar”, sentenció el funcionario del Ejecutivo provincial.

En el mismo todo que Alberto Matuk, Meyer remarcó que el proyecto merece un debate profundo, “no solo tiene que rondar en el tema del horario, que es uno de los tantos tema que tiene la nocturnidad”, concluyó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...