¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Adolescente denunció haber sido violada por 30 hombres

Sabado, 28 de mayo de 2016 01:30

Una adolescente de 17 años confirmó a la Policía que fue violada por cerca de 30 hombres en Río de Janeiro luego de que los abusos fueran documentados en un vídeo divulgado en las redes sociales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una adolescente de 17 años confirmó a la Policía que fue violada por cerca de 30 hombres en Río de Janeiro luego de que los abusos fueran documentados en un vídeo divulgado en las redes sociales.

La joven fue localizada por la Policía en la madrugada del jueves y conducida a un hospital para los respectivos exámenes médicos y periciales.

De acuerdo con la Policía, una persona la encontró aún desorientada en una plaza de la zona oeste de Río de Janeiro y la transportó en su vehículo hasta su casa. Avisada por familiares de que la menor había regresado a casa, la Policía decidió trasladarla a un hospital para exámenes periciales, ya que abrió una investigación sobre la violación colectiva y también sobre su divulgación por la red social Twitter.

La violación colectiva es investigada desde el miércoles cuando numerosas personas denunciaron la circulación de un video en las redes sociales en la que la joven aparece desnuda y desmayada, , mientras que el autor de la grabación comenta que fue violada por al menos 30 personas.

En sus declaraciones a la Policía, filtradas ayer por portales de noticias brasileños, la menor dijo que fue drogada y violada por varios hombres tras haber ido el sábado pasado a casa de su novio en Jacarepaguá, un barrio en la zona norte.

Repudio del Gobierno

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, publicó en su cuenta de Twitter: “Repudio con vehemencia la violación de la adolescente en Río de Janeiro. Es absurdo que en pleno siglo XXI tengamos que convivir con delitos bárbaros como éste”.

Alejada del cargo, la presidente Rousseff escribió el jueves su repudio contra la violencia contra las mujeres y se mostró sorprendida por el tono del escándalo: “Además de cometer un crimen, los agresores divulgaron fotos y videos de la víctima, desmayada, en Internet. Una barbarie”.