El dólar cayó cinco centavos este viernes a $ 14,29, y anotó su segunda baja consecutiva, en agencias y bancos de la city porteña, en un mercado muy ofrecido por las tasas en pesos y con motivo del feriado del próximo lunes en EEUU.
De esta manera, el billete registró su quinta baja semanal con un retroceso de siete centavos con respecto a los últimos cinco días previos. Para encontrar un valor más bajo, hay que remontarse al 28 de enero, cuando el tipo de cambio se ubicó en los $ 14,15.
En tanto, el billete mayorista descendió en la semana doce centavos a $ 13,94, también su menor cotización desde el primer mes del año. Registró, además, su segunda caída consecutiva tras retroceder ayer nueve centavos y perforar el piso de los $ 14.
"Los ingresos y el desarme de posiciones se fueron acentuando con cierta intensidad durante todo el desarrollo de la jornada de vienes provocando una baja escalonada del tipo de cambio que no pudo ser interrumpida por puntuales incursiones de la banca pública en el mercado cambiario", destacó Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio
Destacó que lunes será difícil efectuar operaciones con fluidez

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...