Atlético Cuyaya logró una trabajosa victoria sobre Atlético Palpalá por 3 a 1, en partido válido por la 7º fecha del Anual "Ricardo Segura" de la Liga Jujeña que se jugó ayer en "La Tablada".
Diego Aquino anotó para Atlético y Emanuel Wilde emparejó el marcador, ambos en el primer tiempo. En el complemento, Bruno Monteserín y Matías Yampe le dieron el triunfo al "bandeño".
El campo de juego no era el más propicio, mucho barro en el sector medio y una de las áreas grandes, completando el panorama tarde gris y fría que más invitaba a una buena taza de café caliente. Pero el medio centenar de hinchas que desafiaron la inclemencia climática presenciaron un ardoroso partido con entrega total de los protagonistas.
La primera parte fue exclusiva de la visita, porque los "piratas" navegaron sobre el barro con mayor soltura y dominaron la acciones, con Albornoz mandando en mitad de cancha y Abad como generador de fútbol, ante un Cuyaya que quiso jugarle de igual a igual, pero fue superado territorialmente.
Atlético Cuyaya con la importante victoria conseguida ante Atlético Palpalá, suma 13 puntos y se prendió en el lote de avanzada.
Pero cometió el grave error de desaprovechar las chances generadas, fabricaron cinco de gol por intermedio de Abad (3) y Albornoz; solo Aquino con un golazo de tiro libre que se incrustó en el ángulo superior izquierdo, pudo traducir en festejo.
Cuyaya aportó efectividad pura porque en la única que tuvo a su favor, Wilde estampó la igualdad.
En el complemento, el ritmo de juego no decayó en ningún momento por la entrega total de los jugadores y esto debe valorarse dada la exigencia adicional por el estado de la cancha.
Los dos equipos llevaron peligro y el olor a gol rondó ambos arcos. Atlético repitió el error de no saber convertir (Mealla, Abad, Baldelomar y Mansilla). En tanto, los "bandeños" a los chispazos de buen fútbol le adosó eficacia. Generó tres situaciones y dos fueron a dormir entre los piolines, liquidando un pleito inteligentemente elaborado, golpear en los momentos justos.
Hoy desde las 16.15, se completará la fecha con el partido a disputarse en "La Tablada" entre Deportivo El Chañi con Alto Juniors.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...