En el predio de la Vieja Estación de Ferrocarril de nuestra capital se desarrolló el 1º Torneo de Ajedrez por equipos Ajed (Asociación Jujeña de Ajedrez Educativo). La contienda deportiva organizada por el Colegio San Juan Bautista de La Salle y dirigida por el profesor Pedro Zapana contó la participación de numerosas instituciones de nivel secundario de la provincia que se dividieron en distintos equipos.
En la competencia los alumnos de la Enet 1 Escolástico Zegada lograron quedarse con el certamen tras lograr 15 puntos en las 5 partidas disputadas. La Escuela Normal doctor Eduardo Casanova de Tilcara terminó en segundo lugar con 11 puntos y medio y el Colegio La Salle un escalón más abajo con 10.
También participaron los siguientes equipos: Secundario 33 de Reyes, Colegio del Huerto 2, Colegio Polimodal 3, Colegio del Huerto, Escuela de Comercio 1 Profesor José Antonio Casas equipo 2, Escuela Técnica Provincial 1 Bajo La Viña, Enet 1 Escolástico Zegada equipo 2, Colegio Polimodal 3 equipo2; Colegio La Salle 3, Escuela Técnica Provincial 1 Bajo La Viña equipo 2, Escuela Maestra Marina Vilte equipo 2, Colegio Secundario 1 equipo 2, Escuela de Comercio 3, Secundario 33 Reyes equipo 2, Escuela de Comercio 3, Secundario 33 Reyes equipo 2, Colegio Polimodal 3 equipo 3, Colegio La Salle equipo 4, Enet 1 Escolástico Zegada equipo 3, Colegio La Salle, Secundario 33 Reyes equipo 3, Colegio Secundario 6, Colegio Secundario 1, Escuela de Comercio 1 Profesor José Antonio Casas equipo 3.
Torneo internacional
El 11 y 12 de junio venidero, se realizará la décima cuarta edición del torneo internacional de ajedrez en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. La cita será en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario.
El certamen tendrá cuatro torneos simultáneos para todas las categorías. Uno con $ 25 mil en premios se jugará con sistema Suizo a 7 rondas de 30 minutos por jugador con 10 segundos de incremento.
Otro de aficionados sub 1800 elo y no rankeados con $ 5 mil en premios.
Será el décimo encuentro internacional infantil en categorías sub 8, sub 10, sub 12 y sub 14. Y el torneo Blitz. (Sebastián Castro).

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...