Hoy se celebra el Día del vecino. En la capital en el marco de la "Semana del vecino" -que se viene celebrando desde el lunes con varias actividades- se realizará el acto protocolar y entrega de certificados de "Vecinos destacados" en la plaza del Vecino, ubicada en avenida Farías y Bono de Alto Comedero. Será a las 10.30.
Entre las propuestas se desarrolló el X Congreso de Entidades Vecinales que tuvo una gran participación de vecinalistas y varios temas que hacen a sectores barriales como la facultad de Fiscalía de Estado en relación a los Centros Vecinales.
Asistió el intendente Raúl Jorge, el fiscal de Estado Mariano Miranda, el coordinador del Departamento de Personas Jurídicas, vecinalistas y referentes de San Pedro de Jujuy.
Jorge destacó que la institucionalidad de los centros vecinales es importante para ser la base de la ciudad y la ciudadanía conteniendo los problemas de la sociedad. "Debemos trabajar por la integración y la convocatoria para no generar fraccionamientos de sectores por pensamientos políticos. Se debe seguir logrando la constitución de centros vecinales en regla, el desafío es seguir y sumar más instituciones".
La presidente del Consejo Vecinal, Victoria Auzza Vargas, destacó la participación de los vecinos. El Consejo Vecinal se formó con 40 centros; pero hoy entre todos los barrios son 160 los centros, y muchos no están en regla.
"Este Congreso es un incentivo para seguir porque antes en estos congresos se trataban varios temas, en cambio ahora fue exclusivo con los centros vecinales", expresó.
En la oportunidad el fiscal de Estado Miranda propuso recuperar la institucionalidad de los centros vecinales. Puso énfasis en la aplicación del nuevo Código Civil y Comercial en cuanto al impacto en modificaciones al estatuto y aquellos centros en trámite.
"Hemos dictaminado que todo trámite iniciado anterior al 1 de agosto de 2015 debía regirse con el código vigente en el momento de presentación, las posteriores se rigen con el actual Código", afirmó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...