PURMAMARCA (Corresponsal) Ahora las mujeres tienen su espacio dentro de la actividad deportiva de esta localidad, es que el pasado domingo inició el campeonato femenino de fútbol en homenaje a "Aldana Cruz" una joven deportista de Purmamarca que falleciera hace un tiempo atrás y hoy se juega la segunda fecha.
La competencia inició con la participación de cuatro equipos de la zona y coincidió con el inicio de la segunda ronda del campeonato masculino, ambos se jugarán el domingo en la cancha del Club Atlético Santa Rosa, el organizador.
Hubo un pequeño acto protocolar donde se procedió al izamiento del Pabellón Nacional.
Posteriormente el presidente del Club Santa Rosa y presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, Washington Cruz, se dirigió al público presente que contó con una buena convocatoria. "Es importante que la actividad deportiva no sea solamente para los hombres sino también para las mujeres que hoy se suman a esta iniciativa que persigue el objetivo de que puedan confraternizar entre los equipos y la comunidad más allá de lo competitivo, les deseo que el campeonato se desarrolle de la mejor manera", expresó. Por otra parte Cruz destacó que entre las autoridades y organizadores del campeonato, como Roberto Chocobar y Paola Ramos, y los distintos equipos que participan se acordó que el torneo lleve el nombre de "Aldana Leticia Cruz" en memoria a una joven deportista purmamarqueña quien falleciera hace un tiempo atrás. Los padres y hermano de Aldana agradecieron el homenaje y además donaron un trofeo que será para el equipo campeón tras las seis fechas que se jugarán, tres de ida y tres de vuelta.
Los partidos de hoy: A las 12 se disputará la segunda fecha donde se enfrentarán a las 10 de la mañana Las pachorras vs. Cipaqui y a las 14.30 Girlsunited vs. Las aliadas del norte.
Liga Regional
Se completa la quinta fecha del anual Ramón "Achique" Vega, que hace disputar la Liga Regional Jujeña de Fútbol.
Desde las 16.15 en el estadio "Ángel Lamas", el local Sportivo Alberdi ante San Francisco Bancario, dirigirá Adrián Alemán.
El otro cotejo se jugará en el estadio de Defensores de Fraile Pintado, a partir de las 16.15 horas, allí el club Social y Deportivo Peñarol recibirá la visita de Atlético Defensores de Yuto; Emilio Chocobar es el árbitro designado. Por el grupo 1 los encuentros son los siguientes, siempre en el mismo horario de las 16.15. En el Complejo de El Talar, el conjunto de Atlético El Talar se enfrentará a Defensores de Fraile Pintado, el árbitro encargado de impartir justicia será Alejandro Miño. En el estadio del lobo calileguense, Unión Calilegua se medirá ante Social y Deportivo Chalicán, Cristian Goitea será el árbitro. En el estadio Ernesto Escalante, el equipo de Central Norte, que hará de local, se enfrentará al dueño de casa Herminio Arrieta, el árbitro será Eduardo Fernández. (Marcelo Pereyra).
Liga Departamental
Hoy desde las 16.15, se juega una nueva fecha del Anual de la Liga Departamental.
El programa es: Rivadavia vs. Pampa Blanca con el arbitraje de Fabián Barboza. Rosalía vs. Los Lapachos, el juez será Hugo Burgos. Los Leones vs. Juventud con el arbitraje de Cristian Alfaro. San Antonio vs. Ovejería, el juez será Facundo Maizares. Santo Domingo vs. Monterrico San Vicente, Cristián Ortega. Fantasmas vs. El Carril será controlado por David Serapio. Defensores de Monterrico vs. San Martín con el arbitraje de Martín Mamani y completan Bodega con Pampitas con Enzo Ramírez como árbitro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...