EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Los diputados del Parlamento británico guardaron ayer un minuto de silencio por las víctimas de la matanza en una discoteca gay de Orlando, Estados Unidos, mientras que cientos de personas hicieron lo propio en uno de los barrios de Londres más vinculados con la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
El diputado conservador John Bercow, presidente de la Cámara de los Comunes británica, convocó a un acto simbólico "en respeto a la memoria de las víctimas de la masacre terrorista y homófoba en Orlando", una medida que el Parlamento británico solo adopta en ocasiones extraordinarias.
Durante la sesión parlamentaria, la ministra del Interior británica, Theresa May, tomó la palabra para valorar las consecuencias de una masacre que calificó de "absolutamente perversa". "Está claro que un ataque como este hunde sus raíces en una ideología retorcida en la que la homofobia es uno de los pilares de una visión del mundo deformada. No es solo un acto de terror, sino un acto de odio contra los homosexuales", sostuvo May.
La responsable de Interior señaló que la Policía británica tomará las medidas necesarias para proteger a la población en cualquier celebración pública y detalló que no se cancelará ningún festejo relacionado con la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (Lgbt) en el Reino Unido.
En particular, seguirá adelante el multitudinario desfile del Orgullo Gay previsto para el 25 de junio en el centro de Londres.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...