El papa Francisco recibió ayer en el Vaticano a artistas callejeros y miembros de espectáculos ambulantes que realizan un número de circo solidario en el marco del Año Santo y les agradeció por "sembrar belleza y alegría" ya que eso "también es misericordia". "Los felicito porque, en este Año Santo, abrieron sus espectáculos a los más necesitados, a los pobres y a los sin techo, a los presos, a los niños perjudicados", dijo el pontífice a los más de 6 mil participantes del denominado "Jubileo del Espectáculo Ambulante".
Antes del saludo, algunos de los integrantes hicieron sus números frente a la atenta mirada del obispo de Roma, quien se animó a acariciar a un tigre de seis meses.
"Esto también es misericordia: sembrar belleza y alegría en un mundo a veces triste", afirmó Francisco frente a los miembros de circo y artistas y pintores callejeros, que montaron en el aula vaticana su espectáculo "Esperando al Papa".
"La fiesta y la alegría son signos distintivos de su identidad, de su profesión y de su vida, y en el Jubileo de la Misericordia no podía faltar este encuentro", aseveró Jorge Bergoglio en relación al Año Santo que se celebra desde el pasado 8 de diciembre hasta el próximo 20 de noviembre, al hablar a los participantes de los espectáculos callejeros de diversos países, entre ellos Argentina.
"Son artesanos de la fiesta, de la maravilla, de lo bello: con estas cualidades enriquecen la sociedad de todo el mundo, también con la ambición de alimentar sentimientos de esperanza y de confianza. Lo hacen con exhibiciones que tienen la capacidad de elevar el ánimo, de mostrar la audacia de ejercicios particularmente desafiantes, de fascinar con la maravilla de lo bello y de proponer ocasiones de sana diversión", agregó el Papa.
"El espectáculo ambulante y popular es la forma más antigua de entretenimiento; está al alcance de todos y dirigido a todos, niños y grandes, en particular a las familias; difunde la cultura del encuentro y la socialidad en la diversión", destacó.
Tras el encuentro con Francisco, los representantes del circo y los artistas callejeros recrearán en la Plaza San Pedro parte del espectáculo que ofrecieron al pontífice y que en la noche del miércoles dieron gratuitamente en el Trastevere romano.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...