Por Cecilia Velázquez. En el mercado los hay de todos los colores y sabores y va en aumento. Constituyen una alternativa a padres y personas que no tienen tiempo. Sin embargo hay investigaciones que revelan que algunos contienen más azúcar que las gaseosas.
Un estudio revelado de la universidades de Londres y Liverpool, analizó el contenido de 203 bebidas de tres tipos: jugos de fruta 100%, bebidas basadas en alguna proporción de jugo y los llamados smoothies (batidos de fruta, con lácteos). El 42% de todas estas bebidas, que estaban etiquetadas para niños, contenían una cantidad de azúcares igual o superior a la cantidad total que niños entre 4 y 6 años deben consumir a lo largo de un día. Y el 63% contenían la mitad de esa dosis.
Este estudio demuestra la cantidad de azúcar libre en jugos, y sin que nadie los controle. La mayoría de ellos vienen etiquetados y envasados para niños, sin embargo quizá no es la opción más saludable para tu hijo, teniendo en cuenta que el azúcar favorece la aparición de caries, sobrepeso, y diabetes. Y según la OMS " un excesivo consumo de jugos de frutas aumenta el riesgo de padecer obesidad"
El problema está en querer suplantar los jugos por piezas de fruta, y eso puede ser un grave error que a la larga nuestro cuerpo lo puede sentir.
El consumir fruta entera nos aporta mucha más fibra y numerosas vitaminas que se encuentran tanto en la pulpa como en la piel, por lo que se puede consumir en su forma original. Y en ningún caso se debe suplantar a las 5 raciones recomendadas por las guías alimentarias argentinas.
Los jugos comercializados además de azúcar pueden contener conservantes, colorantes y edulcorantes que son peores para la salud. Además del poco porcentaje de fruta.

Lo más frecuente es que los niños ( y grandes) elijan el jugo, por comodidad, tiempo y porque seguramente se lo terminen antes que la fruta, pero hay mil maneras de consumirla.
Una opción recomendable es hacer tazones de taquitos de fruta, en brochetas o en helados y porque no usar un poco la imaginación. Y siempre claro, mejor frutas de estación.
Entonces, qué es mejor ¿fruta entera o en jugo ? Y si es jugo ¿natural o envasado?...La respuesta ya la sabemos solo tenemos que pensar un poco y empezar a comer de forma consciente

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...