Esta fecha que busca honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos se plantea como una fecha de reunión que tiene como atractivo la recepción de obsequios.
Aunque nació de la tradición católica europea que conmemora el día de San José, padre de Jesús, el 19 de marzo; en Argentina el primer festejo se realizó un 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín. Fue debido a que en esa fecha de 1816 nació la única hija del General San Martín, Merceditas, considerado "Padre de la Patria". Sin embargo actualmente se celebra el tercer domingo de junio de cada año.
Esto se acostumbra desde la década del "60, en que se realizó la modificación y comenzó a realizarse el tercer domingo de junio al igual que en Estados Unidos debido a que en 1909 una mujer llamada Sonora Smart Dodd, homenajeó a su padre, Willian Dodd, veterano de la guerra civil.
En la provincia la mayoría de los consultados comentó que preveía para hoy una celebración familiar dedicada a los padres de toda la familia, encabezada siempre por los abuelos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...