EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

El intendente capitalino, Raúl Jorge, entregó una replica de la Bandera de la Libertad Civil a la escuela de El Angosto, de Santa Catalina en una ceremonia que tuvo lugar en el Centro Cultural "Héctor Tizón".
En días previos a los festejos por el Día de la Bandera, el intendente junto a su equipo de trabajo, realizó la donación de una Bandera de la Libertad Civil a una institución educativa del interior de la provincia.
En ese contexto Jorge destacó el valor del trabajo que desempeñan los docentes y toda la comunidad educativa de la escuela de El Angosto, por cuanto está ubicada en la localidad más cercana al límite con Bolivia. "Valoro inmensamente el trabajo que allí realizan; este intendente no dudó en resolver donar la Bandera de la Libertad Civil, teniendo en cuenta que próximamente se realizarán los festejos del Bicentenario de la Independencia pero fundamentalmente del Día de la Bandera, recordando la figura del General Manuel Belgrano", dijo Jorge, al tiempo que consideró que "no es posible que esta escuela, Pórtico de la Patria, no cuenta con la bandera que nos representa por lo que es un honor poder ayudar y colaborar con ellos".
Por su parte, Dora Fernández, referente del establecimiento y maestra jubilada de Santa Catalina, explicó que los maestros jubilados del Departamento de Santa Catalina han formado una comisión del bicentenario, por lo que desde hace seis años vienen trabajando especialmente con las instituciones escolares y las bibliotecas populares.
"Es una gran alegría para nosotros poder regresar con este regalo para los chicos y toda la comunidad; poder darle a Santa Catalina un símbolo de patriotismo", sostuvo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...