La Multisectorial de las Mujeres de Jujuy reiteró la convocatoria de mañana a la segunda marcha #Niunamenos que se iniciará a las 17 en la plaza Belgrano de esta ciudad.
Adhiriendo a la nueva convocatoria nacional, la marcha en Jujuy se replicará en distintas localidades para expresar bajo la consigna #Niunamenos, un programa de emergencia en violencia sexual y doméstica para pedir el cese de los femicidios y reclamar justicia por los casos impunes.
Ese documento se volverá a presentar por décima vez al Gobierno de la Provincia, en esta oportunidad al mandatario Gerardo Morales.
La marcha partirá desde la plaza central y recorrerá calles céntricas para terminar frente a la Casa de Gobierno donde darán lectura al documento y el nombre de las víctimas de femicidio en esta provincia.
En Tilcara
El Foro Permanente de Instituciones y Vecinos Tilcareños invita a la comunidad a participar de la jornada #Ni Una Menos, Vivas Nos Queremos. La misma se llevará a cabo mañana en el marco de la convocatoria a nivel nacional, de 10 a 12 y de 16 a 19 en la plaza Coronel Álvarez Prado, para cerrar con una marcha por las calles del pueblo tilcareño.
Para esta oportunidad, el Foro, propone abrir la participación a las distintas instituciones del pueblo en áreas de asistencia, difusión y actividades que surjan de su iniciativa
En Perico
El Departamento de la Mujer de Perico convocó a conmemorar el aniversario de la marcha nacional Ni Una Menos, en contra de la violencia de género, la trata de personas y violencia, mañana a partir de las 16 en la plaza San Martín de Perico.
La coordinadora del Departamento Evangelina Ojeda, expresó que "es una concentración y una marcha porque si bien hay gente que no tiene problemas con la violencia, hay otros que sí y al haber más gente es un llamado de atención para aquellos que no entienden que en la vida el amor debe superar a la violencia".
Ese Departamento también trabaja con escuelas secundarias en el tema de prevención para evitar la violencia en el noviazgo.
"Mateadas por mi barrio"
La Red Mujer y Jujeña de la Fundación "Jujuy Andina" participará de la convocatoria para mañana #Niuna menos con el Proyecto "Mateadas por mi barrio" desde las 17, en la plaza Belgrano.
Cada viernes, con el constante acompañamiento de la senadora nacional Liliana Fellner, la Red Mujer realiza mateadas en distintos puntos de la capital jujeña, con el objeto de socializar con vecinas sobre la violencia de género y sus implicancias, además de difundir las diversas instancias para ayudar y contener estos casos.
Recordaron que por segundo año consecutivo las plazas centrales de todo el país serán espacio de #NiUnaMenos, reforzando el pedido por un freno a la violencia de género y por una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres. Por consultas e informes: Láinez 948, barrio 17 de Agosto, teléfono (0388) 4255204.
Pronunciamiento de ATD
La Asamblea, Trabajo y Dignidad por el Cambio Social (ATD) - Frente de Organizaciones en Lucha (FOL- Jujuy) expresaron ante la segunda convocatoria #Niunamenos que "salimos a la calle a gritar que nos queremos vivas porque una de nosotras muere cada 30 horas en Argentina y la mayoría de esas muertes quedan impunes. No queremos que los políticos, funcionarios, famosos manifiesten su hipocresía y cinismo sosteniendo una consigna que nos pertenece, vamos a exponer su complicidad en nuestras muertes", resaltaron en su pronunciamiento sobre la convocatoria de mañana.
"Diálogos no sexistas"
Las Jornadas de Comunicación y Género "Abriendo diálogos no sexistas" se realizarán con el objetivo de generar espacios de análisis, debate y reflexión crítica.
Comenzarán mañana, desde las 10.30, en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534). La programación de actividades gratuitas se extenderá hasta el 24 de este mes y está destinada a la comunidad educativa y público en general.
Además contará con una exposición de producciones gráficas, radiofónicas y audiovisuales que produjera la comunidad educativa de la Facultad de Humanidades de la Unju y algunas otras producciones invitadas de la Unsa.
Las conferencias, talleres y ponencias se llevarán a cabo en las instalaciones de la Facultad de Humanidades y se reflexionará sobre la temática. Las jornadas son organizadas por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social, Coordinación de la carrera de Comunicación Social, Área Interdisciplinaria de Estudios de la Mujer y de Género de la Unju, Área Académica de Género y DD HH y el área de la comunicación y la producción de "Las cosas por su nombre", Secretaría de Paridad de Género, Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...