Esta noche en el marco de la 10º edición del ciclo de cine "Hernán Suárez" que impulsa el Mozarteum Argentino -Filial Jujuy- , proyectarán el filme titulado "Taking sides" del cineasta húngaro István Szabó. La cita es para las 21 en el Cine Teatro Municipal Select - Alvear 665- con entrada libre y gratuita.
La acción de la película protagonizada por el actor Harvey Keitel, se sitúa una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, cuando un oficial estadounidense, Steve Arnold, trata de convencer a sus subordinados de que Wilhelm Furtwängler, el famoso director de la Orquesta Filarmónica de Berlín en tiempos del Tercer Reich, fue un colaborador de los nazis e intenta inculpar a Furtwängler, sin tener en cuenta que si el director no se rebeló contra el régimen fue para poder seguir con su actividad musical.
Vale recordar que el objetivo de este ciclo tiene que ver con impulsar el desarrollo y el gusto por la música clásica en nuestra provincia. Así la banda sonora de la cinta de hoy incluye composiciones de Ludwig van Beethoven, Franz Peter Schubert y Josef Anton Bruckner con interpretaciones de Daniel Barenboim, Wilhelm Furtw„ngler, Ulrich Trimborn junto a las Orquesta Filarmónica de Berlín y Staatskapelle Berlin.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...