HUMAHUACA (Corresponsal). Vendedores de artesanías que durante el año se encuentran ubicados en la explanada al monumento a los Héroes de la Independencia, decidieron sumarse a los festejos del Bicentenario de la Independencia argentina, que se realizarán el 8 y 9 de julio venidero en la ciudad de Humahuaca, y se comprometieron a realizar mejoras y el reacondicionamiento del monumento.
La iniciativa surgió mediante un acta acuerdo firmada entre la Municipalidad de Humahuaca y los vendedores.
Este acuerdo permite que los vendedores realicen mejoras como la remoción de grafitis de las paredes, la colocación de algunas piedras en diferentes sectores y arreglar los baches.
"Más que un compromiso, esto es sentirse argentino y colaborar con el Bicentenario de la Independencia, así que decidimos poner nuestro granito de arena ya que este es nuestro lugar de trabajo", dijo Hilda Galián, una de las vendedoras del lugar.
De igual modo, Silvana Mamaní, revendedora de artesanías señaló que "el compromiso con el intendente es reacondicionar este lugar para todos los vecinos humahuaqueños".
Los materiales y la mano de obra fueron puestos por los feriantes que expresaron su compromiso con los festejos del Bicentenario.
Mirta Tintilay dijo "nosotros queremos poner nuestro granito de arena. Nos dividimos en grupos, algunos lijan, otros pintan, otros arreglan los baches porque queremos que este lugar en el que trabajamos quede más lindo".
Satisfacción
Por su parte, el intendente Leonel Herrera expresó su satisfacción por el acompañamiento del pueblo humahuaqueño con este tipo de iniciativas.
De igual modo, Claudio Mamaní, director de Turismo de la comuna, puso de relieve el trabajo que se viene realizando desde el municipio para los festejos del Bicentenario que se realizarán en la ciudad histórica, el 8 de julio venidero con la visita del presidente Mauricio Macri.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...