El exgobernador Eduardo Fellner confirmó ayer al mediodía que recibió la notificacion por parte de la Justicia donde se le imputa de la supuesta comisión de los delitos de "abuso de autoridad, en concurso ideal, falsedad ideológica en concurso real y coautoría de fraude a la administración pública", causa que es investigada por el fiscal Gustavo Araya, y que tendría en la misma situación a otros exfuncionarios de su gestión.

Fellner, en una entrevista concedida al noticiero de Radio Visión Jujuy, comentó que luego de ser notificado, ayer alrededor de las 9 de la mañana en su domicilio del barrio Los Perales, se dirigió hasta las oficinas del Juzgado de Instrucción para conocer personalmente de qué se lo está imputando, junto a su abogado defensor Lucas Cornejo. "Pero solo me dijeron que debo volver el próximo miércoles para conocer las causas de esa imputación, los derechos y garantías y el abogado defensor de esas causas". Además sostuvo enfáticamente: "quiero y necesito saber realmente de qué se me está imputando"
"Yo estoy a disposición de la Justicia, pero quiero saber de qué delito se me está imputando. El fiscal Araya estaba en reunión con el fiscal general (Sergio) Lello, por lo que ninguno de los dos funcionarios me atendieron", señaló también el exmandatario provincial.

Fellner, asimismo, consideró que "es evidente que algunos medios de comunicación manejan mayor información" que él mismo y "que los demás exfuncionarios aún no fueron notificados y tampoco tienen conocimiento sobre qué es lo que se los acusa".

"Estoy a disposición de la justicia y tengo la conciencia tranquila, pero quiero saber de qué se me está acusando, pero me dicen que tengo que esperar hasta el próximo miércoles para tomar conocimiento de ésto", finalizó diciendo el exgobernador.

Ayer había trascendido por fuentes allegadas al actual Gobierno provincial que Fellner, el exministro de Tierra y Vivienda, Luis Horacio Cosentini; Gustavo Carrizo y José Luis Mercado, quienes se
desempeñaban como coordinador de planes nacionales y viviendas sociales, y como contador de la Unidad Ejecutora Provincial, respectivamente, también iban a ser imputados por la supuesta comisión de delitos vinculados a irregularidades que habrían surgido en el trabajo de la UEP. Este organismo era el responsable de la supervisión y certificación de las obras, en particular de las que ejecutaba la Red de Organizaciones Sociales, que conducía la "Tupac Amaru" de Milagro Sala.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...