En su segunda presentación como boxeador profesional, Federico Peñarrieta le ganó al salteño Leonel Pereira por puntos en fallo unánime.
El festival desarrollado en las instalaciones de Club General Lavalle contó con la organización de la subcomisión de boxeo a cargo de Oscar Santucho y la fiscalización de Juan Sosa Licudis.
"Monzón" Peñarrieta fue un claro ganador en el combate de fondo, ya que siempre dominó ante un pugilista de experiencia que peleó dos veces con el "Cotón" Reveco. Sin embargo el pupilo de Lavalle en las cuatro vueltas manejó el ring pero le faltó claridad en algunos pasajes porque Pereira se agachó mucho y buscó trabar. La diferencia de altura se notó y al mismo tiempo dificultó al jujeño que no encontró la distancia justa. Las tarjetas fueron: Martínez Cánepa marcó 39-38, Ariel Ortíz puso 40-36.5 y Gustavo Ibáñez 40-37.
Antes, los amateurs deleitaron al público. Bruno Bravo (Yuto) venció a Sebastián Ruarte (Cuyaya) por abandono en el tercer asalto. David Maldonado (Lavalle) se impuso en fallo unánime ante Andrés Escalier (El Carmen). Gabriel Alcocer (UTA) se impuso ante Enrique Aguilar (Lavalle) por fallo unánime mientras que Javier Alcocer (UTA) hizo lo propio ante Emanuel Velázquez (Monterrico).
En la pelea de semifondo, Gabriel Daza (Lavalle) se impuso ante Cristian Catari (Yuto) por fallo unánime. Cabe destacar que Julieta Cardozo comenzó a entrenar a las órdenes de Oscar Santucho y realizó una exhibición. La idea es poner poco a poco a punto a la "Zorrita" para que comience a retomar su carrera profesional recordando que hace un par de meses atrás tuvo familia. Hasta el momento la jujeña se mantiene invicta después de su paso por provincia de Buenos Aires. (Gonzalo Díaz)

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...