En virtud del secreto de sumario y de las diligencias que se encuentra realizando el Ministerio Público de la Acusación, a través de la Fiscalía de Investigación Penal N° 4 de turno, a cargo de Aldo Lozano, no trascendieron mayores datos pero El Tribuno de Jujuy está en condiciones de adelantar un caso de intento de estafa,
Días pasados y luego de perpetrarse el engaño a una mujer con residencia en esa localidad, una persona mayor de edad recibió un llamado telefónico de su afligida hija, quien le comunicó que debía juntar sus billetes de cien pesos con la figura de Eva Perón que ella se los cambiaría por los que tiene a Roca en su impresión.
Le advertía que por ser importante la cantidad de dinero le enviaría directamente a un empleado bancario, quien sería el encargado de realizar la operación y por tal razón debía ser a él a quien le tendría que entregar la plata.
Puesto en conocimiento de esta situación dio cuenta a la policía por intermedio de un familiar que cumple funciones en dependencias de la Brigada de Investigaciones de Palpalá, quien hizo conocer de lo sucedido a sus superiores y a la justicia.
Inmediatamente se montó un operativo para apresar al impostor en el momento de presentarse a retirar el dinero. Personal de investigaciones se apostó en cercanía del domicilio de la víctima y al llegar el hombre de unos cuarenta años, muy bien vestido y una vez que se inició la maniobra, fue detenido y trasladado a sede policial.
Siempre de acuerdo a versiones recogidas en los corrillos de la justicia, esta persona habría llegado al lugar a bordo de un automóvil VW Gol Trend con un cómplice a bordo, quien al detectar el movimiento de la Policía se dio a la fuga, pero ya estaría identificado y sería detenido en las próximas horas.
El malviviente detenido lideraría una banda dedicada a este tipo de estafas conocidas como "el cuento del tío", y durante el allanamiento realizado a su domicilio se habría descubierto no mucha evidencia, pero si elementos que lo involucrarían.
Desde la justicia se trabaja para dar con el paradero de la o las personas que están relacionadas con este tipo de prácticas delictivas, que en los últimos meses está de moda en distintas ciudades de la provincia, que hoy cuenta con una importante estadística, ya que en el pasado mes de marzo se registraron diez casos.
Las situaciones denunciadas se encuentran investigadas por la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Provincia de Jujuy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...