PURMAMARCA (Corresponsal). En los últimos días, el presidente de la Cámara Minera de Tarija, Rodolfo Meyer Barraza, y el presidente de la Asociación de Talladores de Gemas Preciosas de Tarija, Rodolfo Meyer, pasaron unos días en Purmamarca, Tumbaya, comunidades de la Puna y en San Salvador de Jujuy donde se entrevistaron con diferentes autoridades provinciales.

Particularmente en el pueblo de los siete colores, se reunieron con el comisionado municipal, Marcelo Aramayo, en varios encuentros en los que definieron que ambas regiones trabajarán para desarrollar e implementar circuitos turísticos, como así también llevar a cabo actividades deportivas y de otro tipo que permitan un intercambio cultural.

El jefe comunal señaló que "Purmamarca y Tarija tienen características similares en cuanto al turismo, por eso para nosotros es muy importante que podamos trabajar en conjunto para desarrollar circuitos turísticos a fin de fortalecer la actividad y promocionar estos destinos".

"Desde la tarea de Meyer en el área de la minería y particularmente en el sector de las gemas y piedras preciosas vamos a generar un proyecto en el que podamos beneficiar a la gente del lugar", agregó.
En tanto que el presidente de la Cámara Minera expresó que "la integración de ambas regiones entre Jujuy y Tarija va a ser un gran logro para ambas regiones, debemos trabajar en conjunto para ello. Estamos buscando desarrollar el turismo y generar empleo con otro proyecto relacionado a la industria y comercialización de piedras preciosas".

Por su parte el titular de la Asociación de Talladores destacó que "hemos tenido la posibilidad de conocer piedras preciosas que constituyen una riqueza para Jujuy, como el zafiro que se encuentra en Orosmayo. En Bolivia tenemos una gema que se llama La bolivianita que sólo se encuentra en nuestro país, la han usado personas como la reina Sofía de España, el Papa Francisco, presidentes y otras personalidades. Como así también tenemos la piedra Cielo Incaico que también es de Bolivia".

"Entonces uno de los objetivos es que entre Tarija y Jujuy haya una integración económica en cuanto a la industria de las gemas, que además de la extracción se las pueda engarzar y trabajar con oro y plata de Jujuy, y que se puedan venderlas en lugares como Purmamarca y Tumbaya", enfatizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...