La Sala II de la Cámara Federal de La Plata ratificó la vigencia del fallo que suspende el aumento de las tarifas de gas hasta que se resuelva el recurso que presentó el Gobierno nacional, y evitó habilitar la feria judicial de invierno para analizar la apelación, por lo que el pronunciamiento recién podría conocerse en agosto próximo.

El tribunal adoptó también una decisión similar en la apelación contra el fallo que suspende por tres meses la subas en las tarifas de electricidad en las áreas que prestan servicio Edenor y Edesur en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

Con ello, los jueces de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata rechazaron el pedido presentado por el Estado nacional para que se suspenda la medida hasta que se resuelva el recurso de apelación, lo que hubiera habilitado a las distribuidoras comenzar a refacturar las boletas de gas en base al nuevo esquema tarifario que pone un tope de 400% respecto de igual período del año pasado para los consumidores residenciales y 500% para comercios y pymes.

Fuentes vinculadas a la causa explicaron que si bien no se habilitó la feria, durante las dos semanas del receso invernal se conformará una "sala de feria".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...