TILCARA (Corresponsal). La llegada de las visitas siempre pone un poco nerviosos a los anfitriones, ¿a quién no le ha pasado? Y como bien sabe decir don Camacho, la plaza es el living del pueblo, así que esa es la impresión más fuerte que se llevarán de nosotros, aunque en las mañanas de este fin de semana, casi sin proponérselo, el mercado fue más visitado.

Los puestos de verduras, las empanaderas y las flores llamaban la atención de aquellos turistas que agradecían las horas tibias de casi el mediodía del domingo, para luego si, ya en la plaza, buscar las artesanías a las que, este año, se le agregó una mayor oferta de producción local, sobre todo en tejidos y envasados.
Las peñas buscarán su público en la noche, los carteles ya ofrecían desde temprano menús para el mediodía mientras que "Huesito" Pérez festejaba sus 17 años sin alcohol tocando zambas desde su puesto, y las tejedoras de la Red Puna y de los Talleres Libres exponían sobre la calle Marcelino Vargas.
Desde este fin de semana hasta el 24, habrá obras de la Red de Grupos de Teatro Independiente, el 20 tocará la Orquesta Infanto Juvenil de Maimará, del 22 al 24 habrá Feria de Diseño frente a la Oficina de Turismo, y sucesivas ferias de platos: el 22 de la empanada y la sopa majada, el 23 de locro pulsudo y los tamales, el 24 de exquisiteces gastronómicas, en la recova municipal, para cerrar el 27, al pie del Pucará, con la Feria Gastronómica Regional. Habrá desfiles de modas y música de Tukuta Gordillo el 23, el 25 la celebración de Santiago con sus tiradas de cuartos y el 26 la Feria de Santa Anita, cuando todos jugamos a ser otros de los que somos y se venden miniaturas en honor a la abuelita de Jesús.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...