HUMAHUACA (Corresponsal). Se realizó el acto lanzamiento de las actividades previstas para celebrar el Bicentenario de la Independencia Argentina en Humahuaca. El acto tuvo lugar en Uquía, a 10 kilómetros de la ciudad histórica. Dio inicio alrededor de las 11, en el museo "Profesor Takahashi Takashi".
Participaron el intendente de Humahuaca Leonel Herrera, Omar Nasif del Museo "General Lavalle" de San Salvador de Jujuy, el jefe de la Unidad Regional 3 Carín Grech, Yolanda Gaspar, Lorena Contreras y Cristian Lamas del Museo Histórico Policial; Salvador Cruz, delegado municipal de Uquía, autoridades educativas y pueblo en general.
Durante el acto se realizaron números alusivos a cargo de los niños de la Escuela Primaria Nº 27 "Juan Galo Lavalle" y alumnos del Secundario Nº 26 de Uquía. También se realizó la lectura de las diversas actividades que se realizarán durante la semana del Bicentenario en Humahuaca.

Varias propuestas
Entre las actividades se puede mencionar la inauguración de una casilla de información turística en Chorcán, un Cabildo Abierto, una muestra fotográfica y el lanzamiento de la temporada turística.
El museo anfitrión
El museo "Takahashi Takashi" se encuentra ubicado en la calle Cástulo Aparicio, detrás de la iglesia histórica de Uquía. Forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Procura rescatar, preservar y exponer la cultura y el arte del plástico Takashi. Tiene tres salas. Puede visitarse de lunes a viernes de 10 a 12 y de 14 a 16.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...