Tras la firma de un convenio, el Ente Autárquico Permanente se convirtió en una "institución amiga" del Programa "Sangre Segura" del Centro Regional de Hemoterapia de la Provincia. De esta manera, ambas instituciones articularán acciones que permitan difundir y concientizar sobre la importancia de donar sangre.
Días pasados se firmó el convenio marco entre el presidente y el director provincial del Ente, Marcelo Ponce y Matías Rivera, respectivamente, y la médica Ida Severich, responsable del Centro Regional de Hemoterapia en Jujuy, a partir del cual el organismo que representa al estudiantado jujeño se sumó a las "instituciones amigas" que trabajan para fomentar la donación de sangre.
"Esto es algo muy importante para nosotros y que tiene como fin colaborar y participar de una acción tan importante como es donar sangre", expresó Ponce, quien precisó que el convenio surgió ante la iniciativa de la comisión estudiantil, "que siempre está buscando la manera de ayudar y de hacerse eco de las necesidades de la gente".
Aseguró que la donación de sangre es un tema de gran trascendencia en la sociedad en general, pero en el grupo etario que componen los estudiantes de la provincia es fundamental, ya que "si cultivamos en ellos este hábito, en un futuro van a ser personas responsables y comprometidas con el prójimo".
"Tenemos que ser conscientes de lo esencial de ser donantes, porque uno nunca sabe cuándo vamos a necesitar que nos donen sangre", enfatizó Ponce, al tiempo que señaló que toda la familia que compone el Ente "va a prenderse a esta actividad".
Por su parte, Franco Dorado, presidente de la comisión estudiantil, manifestó su beneplácito por el convenio firmado y destacó que a través de estas iniciativas, "vamos a poder desarrollar la voluntad de los chicos de la comisión que tienen muchísimas ganas de ayudar al otro y esta es una manera más de solidarizarse, porque desde la juventud podemos salvar una vida donando sangre", ponderó.
En tanto la referente del Centro Regional de Hemoterapia resaltó el rol de los jóvenes en la sensibilización de estas acciones que salvan vida. "Siempre hemos apostado a que los jóvenes son quienes cambian la historia a través de la educación. Nosotros debemos mantener y consolidar una red nacional de sangre, conscientes de que donar sangre es, nada más y nada menos, que una responsabilidad civil que tienen los que son sanos para aportar a ese mundo de los enfermos, que lo requiere en forma urgente e inmediata

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...