En el marco del 64º aniversario del fallecimiento de Eva Perón, la Rama Femenina, la Juventud Peronista (JP), las 62 Organizaciones Peronistas y la Confederación General del Trabajo (CGT) rindieron homenaje a la "Abanderada de los humildes".
Las entidades organizadoras realizaron ayer un acto en conmemoración al paso a la inmortalidad de Eva Perón en la plazoleta que lleva su nombre, y que se emplaza en la intersección de las calles Dorrego y José de la Iglesia de esta capital.
En la oportunidad, se depostó una ofrenda floral en el busto y se dirigieron palabras en honor a la compañera del expresidente Juan Domingo Perón, destacando el rol cumplido durante sus años de vida.
Al respecto, Ángela de Ponce, reconocida militante del PJ jujeño, resaltó la figura de Evita y aseguró que fue designada "Abanderada de los humildes" por su loable tarea y defensa de los más desposeídos. "A Evita se la recuerda todo los días trabajando como ella nos enseñó y siendo solidarios como ella lo fue, dejando la salud para ayudar al que necesita, porque la política es servicio y con Evita y el general Perón aprendimos a servir a los demás", expresó.
Aseguró que los legados de Juan Domingo y Eva Perón se mantienen vivos entre los peronistas jujeños. "Nosotros conservamos el legado de Perón. Lo nuestro es un gran movimiento nacional y el partido es el brazo político con una doctrina social, cristiana y muy humana. A pesar de que son otros tiempos, el peronismo de Jujuy sigue trabajando para la gente", ponderó Ponce.
Cabe destacar que Eva Perón murió a la edad de 33 años, el 26 de julio de 1952, a raíz de un cáncer que la aquejaba desde hacía más de un año. Fue bautizada Evita por el pueblo argentino, que profesaba un profundo respeto y amor por ella. Fue actríz y una política aferrada a su caridad y sensibilidad por los más pobres, lo que le valió la calificación de "Abanderada de los humildes".
En el Hogar Escuela
En el Hogar Escuela 1 "Monseñor José de la Iglesia", el Movimiento Nacional Justicialista de Jujuy también llevó adelante su homenaje a Eva Perón. "Hoy queríamos rendirle un justo y merecido homenaje a la querida Evita, abanderada de los humildes, en el 64 aniversario de su paso a la eternidad", manifestó al respecto José Luis Martiarena, integrante de la Comisión Pro- Homenaje a Evita.
Aseveró que los peronistas jujeños, a pesar del paso del tiempo, mantienen vivo el legado peronista. "Hoy tenemos la gran responsabilidad de reivindicar plenamente la doctrina justicialista, política, social y económica, legado de Juan Domingo y Eva Perón para volver a refundar la justicia social en Argentina", subrayó.
Finalmente, Martiarena recordó que el Hogar Escuela fue una de las obras realizadas por Evita, por lo que "hoy decidimos homenajearla acá, donde está su corazón, porque estamos convencidos que el mejor homenaje que le podemos hacer es cumplir sus sueños de que en la nueva Argentina los niños y los ancianos sean los privilegiados", sentenció.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...