Unión Calilegua se impuso a Defensores de Yuto 2 a 1. En el complemento logró revertir el marcador adverso imponiéndose a su rival, Roberto "Chompi" Domínguez convirtió el gol del triunfo luego de ejecutar un tiro libre de más 40 metros que sorprendió al arquero Torena. Con este triunfo, el "lobo" se ubicó a cuatro puntos del puntero Herminio Arrieta, en la Zona 2, cuando faltan cuatro fechas para culminar la primera fase del campeonato Ramón "Achique" Vega. Cabe recordar que en ésta primera fase clasifican los cuatro primeros equipos de cada zona y los cuatro restantes jugarán un repechaje. La 8ª fecha se inició con el encuentro que disputaron Atlético Juventud Unida y Sportivo Alberdi con el triunfo de los alberdianos por 6 a 1. En el estadio de Unión Calilegua, el domingo, el local logró imponerse a Atlético Defensores de Yuto por 2 a 1. El encuentro tuvo en su primera parte un trámite parejo, con un local que no lograba concretar en la red las situaciones creadas mientras que la visita fue más efectiva, llegó pocas veces al arco defendido por Diego Pérez, a los 18 minutos logró convertir por intermedio de Sergio Villafañe tras un desborde, por izquierda de Camacho que envió un centro al área grande para el ingreso de Alexis Castillo pero éste se la cedió a Villafañe, mejor ubicado decretando la apertura del marcador.

contó con tres situaciones claras de conversión la primera en los pies de Chompi Domínguez tras la ejecución de un tiro libre que el uno visitante alcanzó a despejarla cuando la parcialidad local gritaba el gol, luego en una serie de rebotes Herrera alcanzó a despejar el balón cerca de la línea de gol y minutos más tarde sería Méndez quién salvara a su equipo, también sobre la línea enviando el balón al córner. En el complemento el local continuó presionando y acercando peligro al arco rival mientras que Defensores de Yuto apostaba al contragolpe, el juego comenzaba a ser brusco. La igualdad llegó a los 17 minutos tras un centro ejecutado por Chompi Domínguez al segundo palo en donde Ignacio Porcel logró elevarse más que su marcador y conectó de cabeza para vulnerar a Torena y establecer la igualdad.

A los 33 minutos de juego nuevamente el Chompi Domínguez se encargó de ejecutar el tiro libre, cerca del mediocampo por el sector derecho, su remate sorprendió al arquero Torena que solo atinó a ver como el balón caía y se incrustaba en el ángulo derecho. Con este marcador y con un hombre más dentro del campo de juego la visita se vio obligada a salir en busca de la igualdad, a los 38 minutos sufrió la expulsión de Palavecino y un minuto más tarde Camacho tuvo la chance más clara del empate eludió al uno local y cuando estaba por definir apareció Galarza que acomodó su cuerpo para que el balón se fuera por la última línea, Camacho lanzó una patada que el árbitro alcanzó a ver y lo envió a los vestuarios. Fue triunfo para Unión Calilegua que con este triunfo se encontraría clasificado a la siguiente fase, donde sufrirá la baja de varios titulares que se irán a jugar al Federal B. (Marcelo Pereyra)

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...