"La Memoria" de León Gieco, es la canción que eligieron grabar cien músicos argentinos para recordar el 22° aniversario del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina, convocados por la mutual judía.

Con dirección y producción musical de Lito Vitale, la grabación de la canción contó con las participación del jujeño Bruno Arias, Axel, Pedro Aznar, Elena Roger, Gustavo Santaolalla, Litto Nebbia, Nito Mestre, Abel Pintos, Ricardo Mollo, Diego Torres, Andrés Ciro Martínez, Luis Salinas, Juan Carlos Baglietto, Lali Espósito, Pimpinela, Raúl Lavié, Soledad Pastorutti, Nacha Guevara, Patricia Sosa, Chango Spasiuk, Valeria Lynch, y Karina La Princesita, entre muchos otros artistas.

El video está dirigido por Sebastián Orgambide y fue realizado por la productora de cine K&S Films. El videoclip La memoria compendia y pone de manifiesto, a lo largo de siete minutos, las tragedias que aún nos duelen como sociedad. "Ustedes están hoy acá no para cantar mi canción; están acá por los muertos de la Amia", les dijo León Gieco a los músicos presentes cuando finalizó la grabación.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...