Mañana a las 8.30 se pondrá en marcha la 1° edición del Torneo "Bicentenario 9 de Julio" organizado por el Centro Vecinal y Escuela de Fútbol Infantil del barrio homónimo de Palpalá.
El certamen que se desplegará durante dos jornadas, mañana de 8.30 a 19 y sábado desde las 14 se jugarán las finales, todo en el predio deportivo ubicado en calle Mina Tabacal y Avestruces del barrio Santa Bárbara A. La contienda que abarcará las categorías 2006, 2007, 2008 y 2009 contará con la participación de Centro de Alto Rendimiento de San Pedro, Río Grande de La Mendieta, Los Pitufos del barrio Ejército Argentino de Palpalá, Los Canarios del Club Herminio Arrieta, Escuela de Fútbol Los Profesionales de Los Alisos, Club Altos Hornos Zapla, "Merenguitos", Atlético Gorriti, Escuela de Fútbol Los Arenales y Los Santitos de Juventud Antoniana de Salta.
Será un día especial en el que además las delegaciones participarán del desfile que se realizará el sábado por la mañana en la avenida Juan José Paso de la ciudad siderúrgica. Y por la noche se realizará un festival folclórico en el mismo predio donde se montará el escenario para disfrutar de la actuación de La Singular, Eh! Changuito y "Becho" Riveiro entre otros referentes de nuestra provincia. Por ese motivo días atrás padres de los niños integrantes de la Escuela de Fútbol 9 de Julio realizaron el desmalezado y limpieza donde colaboraron las familias Alarcón, Fernández y Díaz más el aporte de los profesores en las diferentes categorías. Fue una mañana laboriosa en la que además se hicieron trabajos en el marcado de la cancha, se pintaron los arcos y se delegaron las actividades para que el certamen pueda desarrollarse de la mejor forma en cuanto al recibimiento de las delegaciones.
Un año con grandes satisfacciones deportivas se complementarán para la entidad que tiene como instructores a Sergio Miranda, David Alcoba, Ángel Solorza, Néstor Aguirre más la ayuda de Hipólito Solorza y Patricia Miranda que poco a poco van cumpliendo los objetivos planteados a principios de año. Y es que la buena afluencia de niños no se hubiera dado sin la confianza de los padres en un proyecto serio y con grandes ambiciones de ser el "semillero palpaleño". Más todavía cuando de entrada se fijaron precios accesibles para las cuotas frente a la situación actual. Y el Torneo "Bicentenario" será el puntapié para otros proyectos deportivos. (Sebastián Castro)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...