De la mano de Emilio Romero, Tiro y Gimnasia de San Pedro derrotó a Río Grande de La Mendieta por 2 a 0 y se quedó con los tres primeros puntos en el arranque del Federal B en la Región Norte Zona A.
El primer tanto llegó a los 20' del primer tiempo, cuando el árbitro cobró una falta sobre el lateral, Romero se paró frente a la pelota y vio que el golero Fanola estaba muy adelantado y había dejado un palo libre y hacia ese punto dirigió su furibundo zapatazo decretando, para sorpresa de todos la apertura del marcador. Sobre el final de la etapa una falta dentro del área decretó un tiro libre penal y Romero lo cambió por gol para irse victorioso al descanso.
En el estadio mendieteño y ante una discreta cantidad de público que se ubicó en ambos sectores, se vivió este partido parejo, donde Tiro y Gimnasia, tuvo más personalidad, más orden dentro del campo de juego que Río Grande, pese a que ambos se vieron en la necesidad de improvisar debido al inconveniente que tuvieron con las habilitaciones de algunos jugadores. Al plantel visitante se lo vio más ordenado, con más oficio, con más protagonismo y muy tranquilo, particularmente cuando encontró los goles en las pelotas paradas que fueron muy bien aprovechadas por Romero. Luego se replegó bien, y comenzó a armar bien la defensa. Díaz se erigió como el "patrón" en el medio y Languidey fue como una rueda de auxilio en medio campo, complicando al rival con Domínguez y la habilidad y el exquisito juego de Matías Córdoba.
Por su parte Río Grande, apostó a las pelotas aéreas aprovechando que lo tenía adelante a Bruno Solorza. El local jugó bien en el primer tiempo, tuvo claras oportunidades que desperdició. Ya en el complemento, los defensores de Tiro y Gimnasia, sabiendo que ese era el fuerte, controlaron bien a Solorza y aparecieron algunos chispazos de Palenque.
"Un buen triunfo”
Hoy todos estábamos ansiosos por el inicio del campeonato y esas ansias se vieron coronadas con un buen triunfo, es muy importante para nosotros ya que jugar de visitante ante un equipo como Río Grande, que te da batalla. El 2 a 0, te brinda una gran satisfacción, quizás no fue el juego que planteamos, pero ganamos”, dijo Francisco Torena, DT de Tiro y Gimnasia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...