Una nueva reunión se llevó adelante en el Concejo Deliberante capitalino con el objeto de avanzar en el tratamiento del proyecto de Ordenanza que apunta a la reubicación y reordenamiento del espacio público en la capital jujeña. En esta oportunidad los concejales de la ciudad recibieron a los representantes de la Asociación de Trabajadores y Ambulantes e Independientes de Jujuy, para escuchar dudas, cuestionamientos y aportes en relación al mencionado proyecto.

Por este motivo los referentes de los ambulantes, Marcela Vargas y Marcelo Cabero, participaron del encuentro junto a los ediles.

En ese sentido, Cabero destacó hay puntos en los que están de acuerdo "pero hay otros donde no, pero nada está cerrado". Por lo que remarcó la necesidad de continuar el diálogo.

"Se está comenzando a tratar la ordenanza y hay muchísimos actores por consultar, porque la sociedad en conjunta es parte y tienen que emitir su opinión", remarcó.

"Consideramos que fue muy positivo, tuvimos una buena charla y esperamos encontrar el consenso y lo mejor para la gente. Yo creo que ese tiene que ser el espíritu de la ordenanza", remarcó Cabero. Al tiempo que reveló en breve presentarán algunas peticiones para que sean tenidas en cuenta en el tratamiento de la ordenanza. "La idea es que la gente no se quede sin trabajo y que no seamos excluidos".

Asimismo, el presidente del concejo Deliberante, Lisandro Aguiar reveló que "se han llegado a muchos consensos que nos parecen importantes, puntualmente tratar el tema de la via pública como una excepción tener en cuenta", a través de estudios de socioeconómicos y demás.

"Son varios los aspectos donde se han llegados a consensos necesarios para seguir avanzando en este proyecto que tiene por objeto regular y establecer con claridad los derechos y las obligaciones de las personas que ocupen la vía pública para el ejercicio de la actividad comercial", concluyó Aguiar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...