Buenos Aires (NA) -- La Corte Suprema de Justicia ordenó hoy al Gobierno la anulación de las resoluciones del ministerio de Energía con las cuales se había dispuesto los aumentos de tarifas para usuarios residenciales de gas.

En forma unánime, el máximo tribunal de Justicia dijo que para fijar la nueva tarifas de gas la audiencia pública "es de cumplimiento obligatoria", y se frenó el aumento en los precios sólo para el 26 por ciento del consumo total, que es el segmento de usuarios residenciales, pero la Corte nada dijo respecto al otro segmento de los consumidores.

De esta forma, el fallo de la Corte habilitó al Gobierno a cobrar el aumento de tarifas para el otro 74 por ciento ya que no fijó la obligación para este caso de realizar audiencias públicas previamente.

Así, la decisión se limita solo a los usuarios residenciales por lo que el Gobierno nacional deberá retrotraer las tarifas de gas a los valores vigentes previos a la disposición de los aumentos.

La Corte también ordenó al Gobierno de Mauricio Macri a disponer el mantenimiento de la tarifa social y solicitó al Congreso nombrar al defensor del Pueblo de la Nación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...